Willy Meyer cree que "PP y PSOE tienen un programa común encubierto con la base de no intervenir en la economía"

SEVILLA, 24 (EUROPA PRESS)

El cabeza de lista de IU a las próximas elecciones europeas, Willy Meyer, indicó hoy en Sevilla que "PP y PSOE tienen un programa común encubierto con la base de no intervenir en la economía", así lo ratificó el coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, quien le acompañó junto a otros dirigentes de la corporación.

Según indicó Willy Meyer en un acto de campaña realizado hoy en el Polideportivo San Pablo de la capital hispalense, este partido que se juega en Europa se juega "con dos selecciones, la de izquierda formada por IU y la de derechas, formada por PP y PSOE". De esta forma indicó que ambos partidos están evitando hablar sobre si se debe intervenir en economía, que es "el debate real y el que no quieren hacer".

En este sentido, Meyer aseguró que en esta campaña electoral las propuestas del presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, "son cero". De esta forma, el cabeza de lista a las europeas por IU hizo mención a planes que potenciaran la vivienda pública, que contemplaran la reforma fiscal, los desahucios, la nacionalización de la banca, las ayudas a la producción agraria, políticas de inmigración, una universidad pública y gratuita, el sector naval o el rescate de la energía.

Del mismo modo, Meyer aclaró que además de dirigirse a sus votantes, también lo harán "a los votantes desencantados del PSOE". Además, indicó que las grandes empresas están creciendo "a costa de los salarios, la crisis y el desempleo", por lo que se van a movilizar "para refundar Europa", una "euromanifestación, una huelga general, un gran piquete para pararle los pies a la patronal", y sentenció con la intención de "convertir esta campaña en una gran movilización contra la crisis".

Por otro lado, aprovechando que a la concentración asistieron los mineros de Boliden, Astilleros de Sevilla, trabajadores del Polo Químico de Huelva o Cerámicas Bellavista, entre otros colectivos obreros, el coordinador general de IULV-CA Diego Valderas hizo mención a las entidades congregadas y les pidió confianza en IU y fuerza para movilizarse "para que no les mientan más y no les manipulen".

En este sentido, ambos dirigentes instaron a buscar a los votantes "casa por casa" y compararon las europeas con unas elecciones municipales, en las que la participación es mayor dada la cercanía, por lo que en estas elecciones deben ir "todos a votar".