Xabier de Irala propondrá a Mario Fernández como su sustituto en la presidencia de BBK

BILBAO, 11 (EUROPA PRESS)

El presidente de BBK, Xabier de Irala, propondrá al abogado Mario Fernández como su sustituto en la presidencia de la caja, cargo que el actual responsable de la entidad abandonará el 31 de julio por motivos de salud, según confirmaron fuentes de la Caja a Europa Press.

Xabier de Irala anunció el pasado 23 de abril su decisión de dejar el cargo de presidente de BBK, por cuestiones de salud, después de que en marzo de 2007 sufriera un infarto cerebral.

En su comparecencia, el presidente de BBK anunció que se produciría una "transición tranquila" y hoy se ha conocido que propondrá al abogado Mario Fernández como su sustituto. Esta propuesta deberá ser aprobada en una asamblea general que se celebrará en julio. Mario Fernández es Licenciado en Derecho por la Universidad de Deusto, donde da clases de Derecho Mercantil.

Fernández es socio del despacho Uría Menéndez y ha ocupado responsabilidades como el de director general de Asuntos Legales y miembro del Comité de Dirección del Grupo BBVA.

Además, fue vicelehendakari del Gobierno vasco, presidente de la Comisión Mixta de Transferencias entre la Administración Central y el Gobierno vasco y Presidente de la Comisión Económica del Gobierno vasco desde 1980 hasta enero de 1985.