Zalba (PPN) dice que la mayoría de los navarros le va a votar al ser el "único" candidato de la Comunidad foral

Asegura que le gustaría recibir "no sólo los votos de UPN" sino también los de CDN, PSN y "del mayor número posible de navarros"

PAMPLONA, 29 (EUROPA PRESS)

El candidato navarro del PP para las próximas elecciones al Parlamento europeo, Pablo Zalba, aseguró hoy que ha sido "un gran honor" para él haber sido elegido en la lista de los 'populares' para los comicios europeos, y mostró su convencimiento de que la mayoría de los navarros "nos va a votar", al ser "previsiblemente" el "único" representante de la Comunidad foral en la Cámara europea.

En rueda de prensa en Pamplona, Zalba consideró que ha sido elegido para ocupar el octavo puesto en las listas 'populares' porque sus compromisos y valores "representan al PP", y adelantó que sus prioridades como eurodiputado van a ser "obviamente hoy en día" economía y empleo, defender la identidad de Navarra en Europa, además de temas de Educación, de Seguridad e Infraestructuras.

Zalba, que compareció junto al coordinador de la Comisión Constituyente del PPN, Jose Ignacio Palacios, y la secretaria, Amaya Zarranz, agradeció a la dirección del PP que le haya incluido en la candidatura, al haber "otros muchos candidatos en Navarra que podían haberlo hecho tan bien como yo".

Según dijo, es "un honor" para él representar "a todos los navarros, nos voten o no nos voten", aunque mostró su convencimiento de que "la mayoría nos va a votar", al ser "previsiblemente" el "único" representante navarro en el Parlamento europeo. Por este motivo, traslado "desde ya" su disposición a las instituciones forales para colaborar.

Preguntado por si le gustaría recibir los sufragios de los votantes de UPN, recalcó que desearía recibir "el máximo número posible de votos, de UPN, de CDN, del PSN, y del mayor número posible de votantes tanto navarros como nacionales".

Zalba adelantó que "desde ya" todo el equipo de campaña va a empezar a tener contactos "con el mayor número de navarros posibles", y anunció que "vamos a empezar a recorrer no sólo Pamplona, sino el mayor número posible de pueblos para conocer las inquietudes y lo que esperan los navarros de Europa".

El candidato navarro en las listas del PP subrayó que no sólo va a estar en Bruselas, sino que también va a estar "muy presente" en Pamplona para "ayudar a la consolidación de nuestro partido en Navarra".

Respecto a si formará parte de la dirección del PPN, que se elegirá en el próximo congreso que aún no tiene fecha confirmada, Zalba destacó que "no tiene ninguna aspiración" a ello. "Mis aspiraciones están más que colmadas y estaré a lo que el partido me pida como lo he estado hasta ahora", sentenció.

Por último, trasladó su agradecimiento al europarlamentario Javier Pomés por su "gran labor" al "haber estado muchos años representando a todos los navarros en el Parlamento europeo", y mostró su deseo de "seguir contando con su apoyo en todos estos años que voy a estar en Bruselas".

CONGRESO POPULAR

Por su parte, el coordinador de la Comisión Constituyente del PPN, José Ignacio Palacios, destacó que la elección de Pablo Zalba responde a que el PPN "quiere dar una imagen nueva y renovadora". "A la primera de cambio que hemos podido hemos presentado un candidato que es una persona ex novo, es un navarro militante del PPN que sólo ha militado en el PPN", añadió.

Palacios puso de relieve que la candidatura del PP "va a ser la única que va a contar con un navarro en los puestos de salida", y remarcó que las formaciones políticas que no van a presentar candidaturas a las elecciones europeas, en referencia a UPN, "tendrán que ver cuál de las que se presentan puede ser la que más se aproxima a su ideal y a su ideología"

Preguntado por la fecha en la que se celebrará el congreso de los populares, donde se elegirán a los órganos directivos, Palacios insistió en que "se hará cuando se tenga que hacer", y aseguró que cumplirán su palabra de celebrarlo antes de un año desde su refundación en la Comunidad foral.

"Así como en estas semanas se han estado barajando una serie de nombres y en ningún caso el de Pablo, cuando llegue el momento del congreso saldrá el que tenga que ser presidente del partido, pero cada cosa a su tiempo", concluyó.