Zapatero dará mañana la bienvenida a los miembros del COI antes de dar comienzo a las ponencias

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, acompañará mañana al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, en el Hotel Villa Magna para dar la bienvenida oficial a los trece miembros de la delegación del Comité Olímpico Internacional (COI) que, encabezados por la ex atleta marroquí Nawal El Moutawakel, examinarán hasta el día 9 la candidatura olímpica de Madrid 2016.

El acto comenzará a las 9 horas, y en ella estarán también el presidente de honor del COI, Juan Antonio Samaranch; el secretario de Estado de Deportes, Jaime Lissavetzky, y distintas personalidades del Ayuntamiento, la Comunidad de Madrid, el Comité Olímpico Español (COE) y de Madrid 2016.

Tras la recepción oficial, hacia las 9.45 horas está prevista la primera mesa de ponencias, donde el presidente del COE, Alejandro Blanco; Gallardón, la consejera delegada de Madrid 2016, Mercedes Coghen; la delegada de Las Artes, Alicia Moreno; y la deportista Mónica Figar presentarán la 'Visión, Legado y Comunicación' y el 'Concepto Global' de la propuesta madrileña.

Después, a las 11.30 horas, comenzará la ponencia sobre 'Deportes y Sedes', en la que intervendrán Blanco, la vicepresidenta del COE, Theresa Zabell; Lissavetzky, el director general de Madrid 2016, Antonio Fernández Arimany, y el director de Deportes de Madrid 2016, Raúl Chapado.

Por la tarde, a las 14 horas, tendrá lugar la mesa 'Villa Olímpica', cuya introducción correrá a cargo de Coghen y del atleta miembro de la Comisión Deportiva Joan Lino. Los ponentes serán la delegada de Urbanismo de la capital, Pilar Martínez; Fernández Arimany, el teniente de alcalde y delegado de Hacienda de Madrid, Juan Bravo; y el director de Actividades Deportivas y jefe de Misión del COE, Cayetano Cornet.

La siguiente ponencia, que tendrá lugar a las 14.45 horas, versará sobre 'Alojamiento', cuya introducción correrá a cargo del alcalde de Madrid, a quien seguirán el delegado de Economía, Miguel Ángel Villanueva; el presidente de Asociación de Empresarios de Hostelería de Madrid (AEHM), Jesús Gatell; y el gerente de Operaciones de Madrid 2016, Javier Sobrino.

La ponencia sobre 'Transporte', que se celebrará a las 16.15 horas, será de nuevo introducida por el primer edil. Los ponentes serán el director gerente del Consorcio Regional de Transportes, José Manuel Pradillo; el delegado de Seguridad y Movilidad, Pedro Calvo; y el responsable del área de Operaciones de Madrid 2016, Rafael Morant.

La última ponencia de la jornada, que tendrá lugar a las 17.15 horas, tratará sobre 'Medio Ambiente y Meteorología'. Gallardón introducirá a los ponentes: la teniente de alcalde y delegada de Medio Ambiente, Ana Botella; el director general de Sostenibilidad y Agenda 21 del Ayuntamiento de Madrid, Francisco Javier Rubio; y la coordinadora de Programas de GRENN CROSS, Irene Pérez.

Una vez finalizada cada una de las ponencias, los diferentes intervinientes comparecerán ante los medios de comunicación. Además, a las 18.30 horas Coghen y el vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, comparecerán ante los medios de comunicación para informarles del contenido de la jornadas.