Zarrías dice que sigue disponible para el Consorcio del Bicentenario si quien lo nombró lo considera oportuno

CÁDIZ, 17 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Junta de Andalucía en funciones, Gaspar Zarrías, afirmó hoy que sigue disponible para estar frente a la presidencia del Consorcio para la Conmemoración del Bicentenario de la Constitución de 1812, si la persona que lo nombró lo considera oportuno.

Esta afirmación la realizó durante su intervención en la presentación del Festival Internacional por la Libertad de Expresión, que se celebrará en la capital gaditana acogerá entre el 29 de abril y el 2 de mayo , teniendo como "plato fuerte" un concierto que contará con las actuaciones de Javier Ruibal, Jarabe de Palo, Orishas y la Mala Rodríguez y cuyos beneficios irán a parar a Reporteros Sin Fronteras.

Este evento está organizado por la Asociación de la Prensa de Cádiz (APC), la Fundación Autor de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), el Consorcio para la Conmemoración del Bicentenario de la Constitución de 1812 y el Ayuntamiento de Cádiz. Además, cuenta con el patrocinio de Unicaja, Turismo Andaluz, Grupo Joly, Unión Radio y Televisión Española (TVE)

El concierto que se celebrará en la plaza de San Antonio de Cádiz será retransmitido por TVE y será el "plato fuerte", aunque no el único del festival. Así, desde el día 29 se celebrarán mesas redondas, actuaciones teatrales, exposiciones fotográficas, de caricaturas, de pintura, etc. Es decir, diferentes actividades artísticas y culturales con la Libertad de Expresión como telón de fondo.

La elección de este fin de semana para la celebración del festival --que tiene vocación de continuidad para futuros años-- se basa en la coincidencia con el 3 de mayo, día nombrado por la Unesco como Día Internacional de la Libertad de Expresión.