Zoido pide al alcalde el arreglo de las viviendas ocupadas de San Roque y el parque de la Plaza Tívoli

SEVILLA, 11 (EUROPA PRESS)

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, solicitó hoy al alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, el arreglo de las viviendas ocupadas de la barriada de San Roque de la capital y la limpieza del parque infantil de la Plaza Tívoli.

En declaraciones a los periodistas tras visitar esta zona, ubicada en el barrio de Nervión, Zoido resaltó el nivel de "deterioro" de los inmuebles de la Casa de los Pinillos, donde se han instalado ocupas en varias de viviendas, "lo que provoca también el deterioro de la convivencia".

"Basta con echar una mirada para ver la situación de degradación de la zona", lamentó el portavoz popular, quien afirmó que el principal problema es el "abandono" por parte de la propiedad del inmueble, aunque recordó a la Gerencia de Urbanismo que "tiene que requerirle que mantenga en perfecto estado de conservación las viviendas y los locales comerciales".

Además, Zoido añadió que "si no lo hace la propiedad lo tiene que hacer urbanismo", por lo que reclamó que "se tomen medidas a la mayor brevedad posible, no se puede permitir que continúe el deterioro".

Por otro lado, explicó que a esto se unen otros problemas, tales como "la falta de aparcamientos, la seguridad y la limpieza", y se refirió sobre todo al estado del parque infantil de la Plaza Tívoli, que "no necesita grandes inversiones ni grandes proyectos, sólo que el alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, se ocupe y preocupe de resolver el problema de limpieza y seguridad".

GARRAPATAS EN EL PARQUE INFANTIL

Así, concretó que "los excrementos de animales no son recogidos durante semanas", además de que "también hay restos de los 'botellones' que se celebran ante la pasividad del Ayuntamiento", por lo que consideró que "los niños están en un riesgo permanente". De igual modo, manifestó que "las madres dicen que por la falta de limpieza hay incluso garrapatas", de forma que advirtió de que "los niños están sometidos a un riesgo innecesario" y exigió que "se proceda a la limpieza diaria del parque y se cuide para que sea un lugar de esparcimiento".

"Qué fácil es pero qué difícil para Monteseirín", lamentó Zoido, quien criticó que "no se se atienden las necesidades de los vecinos por parte del Ayuntamiento y acuden al PP".