Zumarraga (Gipuzkoa) acoge mañana la XI edición del Concurso de Coros de La Antigua

SAN SEBASTIAN, 22 (EUROPA PRESS)

La ermita de La Antigua en Zumarraga (Gipuzkoa) acogerá mañana la undécima edición del Concurso de Coros de La Antigua, certamen en el que participará como invitada la Coral Izaro.

En un comunicado, los organizadores de este certamen indicaron que en el transcurso del mismo la Coral Izaro presentará parte de su trabajo en el concurso de televisión 'Oh happy day'.

Mañana, a partir de las 18.30 horas, cuatro coros, dos en la modalidad de voces mixtas y otros dos en la modalidad de voces iguales, competirán por hacerse con la máxima puntuación y convertirse en el representante del Concurso de Coros de La Antigua en el Gran Premio 2010 estatal que se celebrará en Rojales, Alicante.

En esta ocasión el certamen coral de Zumarraga recibirá a las corales Crescendo de Vitoria; al grupo vocal femenino Enchiriadis de Zaragoza; al coro mixto de Durango, Amillena; y a los madrileños Xenakis. Cada coro competirá en su modalidad por el primer premio y el de mayor puntuación irá al Gran Premio.

Además, mientras el jurado (compuesto por Aitor Saez de Cortazar, Jaione Escudero, Carlos Etxeberria, Jesús Eguiguren e Isabel Mantecón) delibere su fallo el coro Izaro Abesbatza, de Bermeo, ofrecerá un breve recital de temas tan conocidos con 'Let it be' de los Beatles o 'Bohemian Rapsody' de Fredy Mercury.

Como cada año, la organización pondrá a disposición del público que lo desee un autobús gratuito para acceder a la ermita de La Antigua media hora antes de que comience el concurso y otro en cuanto éste finalice.