ENCUESTA Coches sin contaminación, ¿qué estás dispuesto a hacer?

Estado Islámico

Noticias Imágenes Vídeos Galerías

La Justicia iraquí absuelve a una mujer yazidí acusada de colaborar con Estado Islámico

El Segundo Tribunal Penal de la ciudad de Erbil, en el Kurdistán iraquí, ha absuelto de todos sus cargos a Bassema Darwish, una mujer yazidí acusada de colaborar con milicianos de Estado Islámico que en realidad la habían raptado, violado y la mantenían cautiva, según ha anunciado este martes Human Rights Watch (HRW).

La UE alerta del excesivo peso de las milicias en los órganos de seguridad y su control de centros de detención

La misión civil de apoyo al control de fronteras de Libia de la UE (EUBAM Libia) ha alertado del excesivo peso de las milicias en los órganos de seguridad en el país y su falta de su control efectivo por parte del Gobierno de unidad nacional y ha denunciado las violaciones "graves" de Derechos Humanos en centros de detención bajo el control de las milicias, según un informe interno clasificado publicado por Statewatch.

Condenado a 8 años un yihadista que dijo a varias personas que quería atentar contra la Policía

La Sección Segunda de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha condenado a 8 años de prisión a un presunto yihadista que manifestó a varias personas su intención de atentar en España contra la Policía.

Registradas tres explosiones cerca de un tribunal en la localidad de Charsadda

Tres explosiones han sacudido a primera hora de este lunes una zona cercana a un tribunal en la localidad paquistaní de Charsadda, ubicada en la provincia de Jiber Pajtunjua (norte).

ACNUR prevé que hasta 250.000 personas huyan del oeste de Mosul

El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) se está preparando para asistir a las 250.000 personas que, según sus cálculos, se podrían ver obligadas a abandonar sus hogares en el oeste de Mosul --el último bastión del Estado Islámico en Irak-- debido a la intensificación de los combates en la zona, ha explicado el portavoz de la agencia, Matthew Saltmarsh.

Un terrorista británico que atentó cerca de Mosul estuvo detenido en Guantánamo

Un joven de nacionalidad británica que atentó contra las fuerzas iraquíes en las inmediaciones de la ciudad de Mosul estuvo detenido en la cárcel de la base naval estadounidense de Guantánamo (Cuba), según fuentes citadas por la cadena BBC.

Tres detenidos por planear presuntamente un atentado en Francia

Tres hombres han sido detenidos en Francia este martes bajo la sospecha de que presuntamente planeaban cometer un atentado en el país, según informa la cadena BFM TV. Los arrestos se han producido en Marsella, Clermont-Ferrand y en los alrededores de París.

Al menos siete muertos por un atentado suicida en un tribunal paquistaní

Al menos siete personas han muerto y una veintena han resultado heridas a causa del atentado perpetrado este martes por tres terroristas suicidas contra un tribunal de la localidad paquistaní de Charsadda, ubicada en la provincia de Jiber Pajtunjua (norte), según el último balance.

Mostrar más

Nuestro Newsletter