OSCAR 2017 06:47 Consulta la lista de los ganadores

Se cumplen 150 años del primer 'árbol de la vida' Se cumplen 150 años del primer 'árbol de la vida'

Se cumplen 150 años del primer 'árbol de la vida'

El biólogo alemán Ersnt Haeckel publicó hace ahora 150 años el primer 'árbol de la vida', una forma de representar la biodiversidad basada en la teoría de la evolución de las especies.
La arqueogenética revela una migración desconocida al Pacífico Sur La arqueogenética revela una migración desconocida al Pacífico Sur

La arqueogenética revela una migración desconocida al Pacífico Sur

Los genomas de los primeros colonos que vivieron en la Oceania remota hace 3100-2500 años, contradicen suposiciones comunes y apuntan a una previamente desconocida ola de migración desde la Melanesia.

Cultivos antiguos proporcionan información sobre los primeros asentamientos en Madagascar

Mediante el análisis de restos de cultivos antiguos conservados en los sedimentos arqueológicos, un equipo internacional de investigadores ha proporcionado pistas sobre el terreno acerca de cómo fueron los primeros asentamientos humanos en la isla de Madagascar.
La Térmica inaugura la exposición 'Atención al tren. El ferrocarril en Málaga hace 100 años' La Térmica inaugura la exposición 'Atención al tren. El ferrocarril en Málaga hace 100 años'

La Térmica inaugura la exposición 'Atención al tren. El ferrocarril en Málaga hace 100 años'

El centro de cultura contemporánea de la Diputación de Málaga, La Térmica, ha presentado este jueves en rueda de prensa la exposición 'Atención al tren. El ferrocarril en Málaga hace 100 años'.
Esporas de hongos podrían 'secuestrar' células inmunes humanas para propagar la infección Esporas de hongos podrían 'secuestrar' células inmunes humanas para propagar la infección

Esporas de hongos podrían 'secuestrar' células inmunes humanas para propagar la infección

Los científicos han anunciado un gran avance en la comprensión de cómo el hongo 'Aspergillus terreus' --que causa enfermedades graves en el ser humano-- puede moverse por todo el cuerpo en lugar de permanecer en los pulmones como otras infecciones por hongos similares.

Mostrar más

Nuestro Newsletter