Arranca este sábado en Laroles el 'Me vuelves Lorca', con 'La Casa de Bernarda Alba' de Tribueñe Teatro

La compañía madrileña Tribueñe Teatro abre este sábado el festival 'Me vuelves Lorca', que se celebrará en la pequeña localidad alpujarreña de Laroles hasta el próximo 13 de agosto, con su particular montaje de 'La Casa de Bernarda Alba', en el 80 aniversario de la muerte de su autor, Federico García Lorca.
Prueban con éxito drones que 'siembran' nubes para provocar lluvia Prueban con éxito drones que 'siembran' nubes para provocar lluvia

Prueban con éxito drones que 'siembran' nubes para provocar lluvia

Por primera vez en la historia, un avión no tripulado ha probado con éxito la conocida como 'siembra' de nubes, con la que los científicos pretenden provocar lluvia en épocas de sequía. El vuelo experimental, de Desert Research Institute (DRI) se ha llevado a cabo en Nevada (Estados Unidos).

Los kilómetros de tierra firme han aumentado más que los de aguas superficiales en los últimos 30 años, según un estudio

La Tierra ha ganado 115.000 kilómetros cuadrados de aguas superficiales y 173.000 kilómetros cuadrados de tierra firme en los últimos 30 años, según un estudio del instituto holandés Deltares y que ha sido publicado en la revista científica 'Nature Climate Change'.

Juez apunta los beneficios del entorno familiar de Enciso (PAL), que obtuvo servicios "en especies"

El exalcalde de El Ejido (Almería) y fundador del Partido de Almería (PAL), Juan Enciso, llegó a facturar a través de la empresa que mantenía con su mujer Francisca Aguilera, quien además era asalariada de la misma, cerca de medio millón de euros a siete sociedades vinculadas al Ayuntamiento de El Ejido o sociedades de otros investigados en el marco de la operación 'Poniente', que investiga la presunta trama de corrupción en el Consistorio y en la empresa mixta de servicios municipales Elsur.

Mostrar más

La compraventa de viviendas crece en Castilla-La Mancha un 16,4% en el segundo trimestre La compraventa de viviendas crece en Castilla-La Mancha un 16,4% en el segundo trimestre

El comprador de un piso podrá recuperar el anticipo si le ocultan fallos urbanísticos

La Sala de lo Civil ha establecido que el comprador de una vivienda podrá recuperar el dinero anticipado si se anula el contrato por haber ocultado el vendedor irregularidades urbanísticas.

Nuestro Newsletter