Magic Extremadura organiza un curso de formación sobre ajedrez para monitores de actividades formativas

MÉRIDA, 12 (EUROPA PRESS)

El Club de Ajedrez Linex-Magic Extremadura realizará un curso de formación sobre ajedrez para monitores de actividades formativas complementarias denominado 'Ajedrez en el aula', en el Centro de Profesores y Recursos (CPR) de Talarrubias (Badajoz).

El curso tiene 20 horas de duración y pretende ofrecer una formación ajedrecística "muy completa" a estos monitores que realizan su labor en los centros de enseñanza en horario de tarde. El ajedrez, de acuerdo con los objetivos que se plantean al realizar estos talleres, favorece la socialización, contiene un alto componente lúdico-recreativo que favorece la participación y fomenta el desarrollo de valores y actitudes de respeto y tolerancia, informó el club en nota de prensa.

Se impartirá a dichos monitores formación básica ajedrecística, una metodología concreta de aprendizaje basada en el libro 'Ajedrez a tu alcance', se mostrarán las posibilidades del ajedrez como educador en valores y como herramienta para la formación de un pensamiento de tipo estratégico, y además se enseñarán los recursos de la Red y las aplicaciones relacionadas con este deporte, con especial referencia al software libre.

La actividad se desarrollará durante los días 19, 21, 26, 27 y 29 de mayo, de 10,00 a 14,00 horas en el CPR de Talarrubias. Será impartido por el Maestro Internacional, capitán del equipo Linex-Magic Extremadura y que fue Premio Extremadura del Deporte en 2007, Manuel Pérez Candelario; el psicólogo, articulista y escritor de temas ajedrecísticos y deportivos Juan Antonio Montero; y el monitor de ajedrez y árbitro autonómico Marc Costa Jutglar, quien es además Coordinador de la Escuela Municipal de Ajedrez del Ayuntamiento de Cáceres desde 2005.