Anand se sitúa líder en la primera jornada del torneo

  • Linares (Jaén), 19 feb (EFE).- El indio Wiswanathan Anand, que defiende los títulos logrados en 2007 y 2008, es el primer líder del torneo Ciudad de Linares, tras ganar hoy al azerbaiyano Teimour Radjabov, uno de sus principales rivales para la edición de este año.

Anand se sitúa líder en la primera jornada del torneo

Anand se sitúa líder en la primera jornada del torneo

Linares (Jaén), 19 feb (EFE).- El indio Wiswanathan Anand, que defiende los títulos logrados en 2007 y 2008, es el primer líder del torneo Ciudad de Linares, tras ganar hoy al azerbaiyano Teimour Radjabov, uno de sus principales rivales para la edición de este año.

Anand se impuso en una partida que duró cinco horas y media y donde el campeón del mundo acabó con la resistencia de Radjabov.

Las tablas marcaron la primera jornada de la vigésima sexta edición del Torneo Internacional Ciudad de Linares, competición que durará hasta el 7 de marzo y que tiene categoría 21.

Anand ha puesto desde el principio las bases para dominar la competición, ya que se vio beneficiado de los resultados de las tres partidas anteriores, todas ellas acabadas en tablas.

El cubano Leinier Domínguez ofreció una buena imagen en su debut en el Ciudad de Linares, aunque la defensa francesa fue contrarrestada por el buen posicionamiento del ruso Alexander Grischuk.

Otro de los ajedrecistas que se estrenan en la ciudad jiennense es el chino Wang Yue, que planteó una defensa Bogo India, aunque no pasó del empate con Magnus Carlsen.

Por último, Levon Aronian, que ganó el torneo en 2006, tampoco pudo superar al joven Magnus Carlsen, el joven gran maestro que está llamado a liderar el ajedrez mundial y que ya es tercero en la clasificación de la Federación Internacional. Ambos jugadores firmaron las tablas después de treinta y siete movimientos.

Resultados primera jornada.

Anand-Radjavob: 1-0

Yue-Ivanchuk: Tablas

Aronian-Carlsen: Tablas

Domínguez-Grischuk: Tablas

Clasificación

1.- Viswanathan Anand (IND) 1

2.- Wang Yue (CHN) 0,5

3.- Levon Aronian (ARM) 0,5

4.- Vassili Ivanchuk (UCR) 0,5

5.- Magnus Carlsen (NOR) 0,5

6.- Leinier Domínguez (CUB) 0,5

7.- Alexander Grischuk (RUS) 0'5

8.- Teimour Radjavob (AZE) 0

Segunda jornada (20/2/2009)

Radjabov-Ivanchuk

Grischuk-Wang Yue

Carlsen-Domínguez