Caja Duero celebrará su séptimo torneo de ajedrez el 16 de mayo en Salamanca

SALAMANCA, 13 (EUROPA PRESS)

Caja Duero celebrará la séptima edición de su Trofeo de Ajedrez , que se desarrollará en Salamanca el sábado 16 de mayo. Este certamen estará abierto a un total de 80 jugadores no profesionales, mayores de 14 años y de ambos sexos, según indicó hoy la entidad financiera a Europa Press.

La inscripción, gratuita, podrá efectuarse hasta el 14 de mayo en las instalaciones del Centro Lermontov de la Caja en Salamanca, que se encuentra en el Edificio San Eloy en la plaza de San Boal, con el horario de 9 a 14 horas.

Posteriormente, el 16 de mayo, se desarrollará la competición en el Teatro de Caja Duero de Salamanca, en la plaza de Santa Teresa, con ocho rondas de 20 minutos por jugador.

El horario previsto para el torneo es de 10.00 a 14.00 horas para cuatro rondas y de 16.30 a 20.30 horas para las otras cuatro rondas y la entrega de premios. La selección de parejas se efectuará a través de ordenador según el sistema suizo, puntualizó.

El ganador recibirá el trofeo tradicional, un premio de 300 euros y el correspondiente diploma. Del segundo al octavo clasificado, los premios oscilarán entre los 200 y 35 euros, además del diploma. Habrá también reconocimientos especiales y diplomas a los mejores jugadores veterano (de más de 55 años) y jugador juvenil (menor de 16 años).