Topálov ganó la séptima y disputará el título mundial a Anand

  • Redacción deportes, 26 feb (EFE).- El búlgaro Veselin Topálov ganó hoy con blancas la séptima partida del duelo de aspirantes que le enfrenta en Sofía con el estadounidense Gata Kamsky y obtuvo una ventaja insalvable de dos puntos a falta de un solo juego.

Topálov ganó la séptima y disputará el título mundial a Anand

Topálov ganó la séptima y disputará el título mundial a Anand

Redacción deportes, 26 feb (EFE).- El búlgaro Veselin Topálov ganó hoy con blancas la séptima partida del duelo de aspirantes que le enfrenta en Sofía con el estadounidense Gata Kamsky y obtuvo una ventaja insalvable de dos puntos a falta de un solo juego.

Topálov, residente en Salamanca, consiguió el derecho a disputar, este mismo año, el título mundial al indio Viswanathan Anand después de imponerse en Sofía a Kamsky, en un duelo al mejor de ocho partidas, por el marcador de 4,5 a 2,5 puntos.

El Gran Maestro búlgaro sacrificó un peón para construir un fuerte ataque por el centro que terminó desarbolando la defensa de Kamsky. El estadounidense se vio, una vez más, apurado de tiempo para llegar a los 40 movimientos en dos horas y, una vez que Topálov conjuró la amenaza de coronación de un peón negro, inclinó su rey en el movimiento 45.

Topálov ha ganado las partidas segunda (con negras), quinta y séptima (con blancas), y su adversario se apuntó la cuarta con blancas. Las otras tres terminaron en tablas.