DKV patrocina 200 cursos de cocina saludable para prevenir la obesidad en diferentes ciudades españolas

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

DKV Seguros anunció hoy que patrocinará cerca de 200 cursos de cocina saludables con el objetivo de prevenir la obesidad y mantener una dieta equilibrada, que se impartirán de un modo gratuito en diferentes ciudades españolas.

Según explica la aseguradora en un comunicado, los cursos --que llevarán por lema 'Cuídate comiendo sano' y 'Comer sano te cuesta menos'-- están orientados para ayudar a las personas que trabajan fuera de casa y se impartirán con el respaldo del Grupo de Apoyo Nutricional (GAN).

El primero de los cursos se realizará mañana en Dos Hermanas (Sevilla). Los talleres finalizarán el próximo mes de diciembre, tras recorrer distintas localidades de Barcelona, Madrid o País Vasco. Aquellos que quieran participar tendrán que inscribirse en la web de GAN 'www.gan-bcn.com'.

Con esta iniciativa, los asistentes aprenderán recetas sanas y podrán planificar dietas equilibradas para toda la semana. Además, sabrán cómo congelar los alimentos, cómo y cuánto tiempo deben conservarse en la nevera o qué tipo de 'tuppers' son los mejores para conservar la comida.

Los talleres también intentarán mejorar las dotes culinarias de los asistentes, mostrando técnicas y recetas sencillas para cocinar de un modo saludable, con platos novedosos que se preparan de forma rápida.

DKV recuerda que más de la mitad de la población (54,7%) presenta exceso de peso en España, de los que un 39,2% tiene sobrepeso y un 15,5% padece obesidad, trastornos que pueden ser la causa de otras enfermedades como la diabetes, la hipertensión o diversas dolencias cardiovasculares.