La Asociación de Artesanos Alimentarios celebra desde mañana en Segovia una muestra de productos 'Tierra de Sabor'

SEGOVIA, 20(EUROPA PRESS)

La Asociación de Artesanos Alimentarios organizará entre mañana martes, 21 de abril, y el domingo día 26, una muestra de productos 'Tierra de Sabor', coincidiendo con la celebración en Segovia de la Semana de Cocina Segoviana y en la que se ofrecerán algunos de los productos artesanos y ecológicos de Castilla y León, preparados y cocinados por los restauradores segovianos participantes.

Según informaron fuentes de la Asociación en un comunicado recogido por Europa Press, esta muestra servirá para "acercar lo más selecto de la producción agroalimentaria de la Comunidad" a los consumidores de Castilla y León.

La inauguración de la Semana correrá, según las mismas fuentes, a cargo de la consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, mañana a partir de las 18.00 en el Paseo del Salón. En la inauguración estarán presentes el Presidente de la Asociación de Artesanos Alimentarios de Castilla y León, Telesforo San José y el gerente de la Asociación, Gerardo Merino.

Desde ese momento, incidieron, todos los días hasta el domingo 26 se pondrán a disposición del público creaciones gastronómicas que cocineros y restauradores participantes elaborarán a partir de productos Artesanos de Castilla y León como Quesos, chacinas, embutidos, dulces y jamón de conejo.

Además, 30 artesanos y productores segovianos presentarán sus productos en los mostradores habilitados durante toda la Semana, productos que podrán degustarse y adquirirse, desde el día 22 hasta el cierre de la misma.