Menaje del Hogar plantea un ERE para unos 100 trabajadores y el cierre de siete establecimientos, tres de ellos en Madrid

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

Menaje del Hogar, compañía especializada en distribución minorista de electrodomésticos, prevé presentar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a alrededor 100 trabajadores, lo que representa alrededor del 16 por ciento sobre una plantilla de más de 600 empleados, según informaron a Europa Press en fuentes sindicales.

La compañía, que justifica la medida por motivos económicos y organizativos, ha comunicado a los representantes de los sindicatos que el ERE afectará a un total de 34 centros de trabajo, de los que siete se cerrarán "por los resultados en ventas o desequilibrio en las cuentas", mientras que en el resto se aplicará un recorte de plantilla cuantificado en torno a 54 trabajadores.

En concreto, los establecimientos que la empresa pretende cerrar están situados en Madrid (La Vega, Xanadú y Eboli), Sevilla, Valencia, Badajoz y Avilés.

Por su parte, los 27 centros afectados por reducción de empleo están en Madrid, Córdoba, Alicante, Zaragoza, Toledo, Navarra, Cádiz, Pamplona, Málaga, Salamanca y Barcelona.

La compañía, filial de la británica Kesa Electrical, tiene una red de 45 tiendas en España y 21 en Portugal. En la última presentación de los resultados del grupo en el periodo noviembre de 2008-enero de 2009, Kesa Electrical señaló que el mercado español sigue registrando las peores condiciones comerciales de Europa, con una nueva "significativa" caída de la facturación de Menaje del Hogar.