Tres empresas valencianas del textil y el mueble se unen para participar en una feria del sector hotelero en Dubai

VALENCIA, 18 (EUROPA PRESS)

Tres empresas valencianas, Resuinsa, dedicada a la fabricación de lencería para hostelería; Carmela Martí, empresa de decoración textil; y Qualitat Mobles, fabricante y comercializadora de mobiliario se han unido para participar juntas en la Feria Hotel Show en Dubai, que se celebrará del 24 al 26 de mayo. Se trata del certamen más importante de la zona para el sector hotelero, especialmente en diseño e interiorismo, según informaron fuentes de la compañía.

El grupo, que cuenta con el respaldo del Instituto Valenciano de la Exportación (IVEX), se presenta con un stand realizado por Manzanares arquitectos & Showroom partners y parte de la concepción de un objeto llamativo y que por si mismo genera la expectación del asistente a la feria.

De esta forma se pretende "mostrar, por un lado, el concepto de arquitectura e interiorismo que representa el volumen en sí, y por otro se convierte en el contenedor que acoge los distintos productos que se exhiben en la muestra". Tanto su morfología como su geometría junto con los materiales que lo componen pretenden "generar un impacto en el espacio expositor para que no pase desapercibido", señalaron.

The Hotel Show es una Feria en pleno crecimiento y con un marcado carácter profesional, con visitantes cualificados y un elevado poder de decisión y compra. Actualmente, el sector hotelero en la zona del Golfo Pérsico se encuentra en expansión, ya que en la actualidad se están construyendo 87 hoteles de lujo y está prevista la edificación de entre 150 y 200 nuevos complejos en los próximos cinco años.

En este sentido, una encuesta reciente de Deloitte revela que los destinos por todo Oriente Medio se están desarrollando a un ritmo "extraordinario" y según la Organización Mundial del Turismo esta región mantendrá un crecimiento anual del 6,7 por ciento al año y alcanzará los 68,5 millones de visitantes en menos de 15 años.

El canal 'contract" (equipamiento para colectividades) ha experimentado un gran desarrollo en la región, donde domina un turismo selecto y de máxima calidad dirigida a personas con alto poder adquisitivo y dispuestos a conocer diferentes costumbres y ambientes exóticos.

Resuinsa es una empresa textil valenciana dedicada a la fabricación de todo tipo de productos textiles necesarios para equipar hoteles, hospitales, y colectividades, así como restaurantes, residencias, geriátricos o colegios mayores que cuenta con el certificado 'made in Green'.

La compañía textil valenciana ha cerrado el ejercicio 2008 con unas ventas de 25 millones de euros, casi un 3 por ciento más que los 24,3 millones de euros de 2007. Actualmente Resuinsa dispone de más de 2.000 clientes repartidos en todo el mundo y delegaciones en Jamaica, Aruba, México, Panamá, República Dominicana y Cabo Verde a la que se une su red comercial europea y del norte e África

Carmela Martí se dedica a la decoración integral de establecimientos hoteleros y colectividades y ofrece en un mismo proyecto mobiliario, iluminación y textiles. La compañía valenciana está cada vez más consolidada en el sector de la decoración integral y entre sus trabajos más recientes destaca la equipación del Hotel Sol Melià Sol y Nieve en Sierra Nevada, el Hotel Senador en Granada, el Hotel Playa Marina del Grupo de Hoteles Playa, Hotel Aguas de Ibiza Spa&Resort, o el Hotel Oasis Talavera.

El grupo empresarial Qualitat Mobles S.L y Cercós Muebles S.L., que comenzó a forjarse con la constitución de la segunda de las sociedades en la década de los 60, tiene su sede en Carlet (Valencia) y ocupa una superficie industrial de más de 10.000 metros cuadrados. En la actualidad, la compañía es proveedora de mobiliario y decoración para varias cadenas hoteleras, como Sol Meliá y H10, empresas constructoras y estudios de decoración.