Canarias se promociona en Suecia como destino ideal para el entrenamiento de deportes de resistencia

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 29 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Canarias promociona en Suecia la oferta turística de las Islas Canarias como destino ideal para acoger el entrenamiento de deportistas que practican deportes de resistencia, según informó el Ejecutivo regional en nota de prensa.

La consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Rita Martín, señaló que el objetivo principal de esta acción que se centra en "crear la necesidad de visitar las Islas como preparación y entrenamiento para eventos deportivos europeos y como destino turístico preparado para unas vacaciones relacionadas con el deporte como ocio".

Además, Martín indicó la importancia de "dar a conocer las zonas turísticas de las Islas como lugar susceptible de ser utilizado como escenario para la práctica deportiva, y posicionar eventos deportivos de las Islas como acontecimientos de primer orden y de alta calidad organizativa".

En la estrategia de reforzar la promoción en el mercado Sueco, las Islas Canarias estarán presentes con stand propio con pantalla de televisión y vídeos promocionales de las Islas, en el Maratón de Estocolmo, que se celebra mañana, y que contará con la participación de 18.500 corredores de 60 nacionalidades. El archipiélago también se promocionará en el Maratón de Berlín, en el que participan 39.700 corredores y se celebra en septiembre; y en los triatlones Challenge Roth e Ironman de Frankfurt que se celebran en junio y julio respectivamente.

"Es necesario posicionar los eventos deportivos de las Islas como acontecimientos de primer orden y de alta calidad organizativa como el Ironman de Lanzarote, el Gran Canaria running Challenge, la Transgrancanaria, el Maratón de Gran Canaria, la Cicloturista de Maspalomas, el Maratón de Montaña de El Hierro, el Cruza Tenerife o el Fuertebike", apuntó la consejera.

Asimismo, señaló que, por ejemplo, "el mundo del corredor es el que mueve un mayor número de participantes y permite llegar al mayor número de gente y los maratones más famosos llegan a tener 13.000 corredores y 87.000 visitantes como el de Roma, o 39.700 corredores como el de Berlín".

Los eventos de Triatlón y, en concreto, los de larga distancia, se han convertido en los últimos años en uno de los retos deportivos más populares y sus adeptos cada vez viajan más y tienen un poder adquisitivo medio alto. Así el Challenge de Roth en Alemania cuenta con 4.000 triatletas y el London Triatlón con 10.000 triatletas.

En este sentido, recordó que "durante años las Islas Canarias han sido el lugar elegido por numerosos deportistas para sus entrenamientos aunque esta elección ha sido, hasta el momento, de forma espontánea o como iniciativas puntuales de empresarios del mundo del deporte, pero desde el sector turístico nunca se ha trabajado este mercado de forma organizada y global".

FORTALEZAS DE CANARIAS

Para Martín, las Islas Canarias cuentan con varias fortalezas para posicionarse en este segmento como "la climatología, la gran oferta hotelera y extrahotelera, la diversidad paisajística y morfológica entre las Islas, las comunicaciones y el transporte, los eventos con gran tradición y reconocimiento mundial o las afluencias de deportistas con gran renombre, los cuales frecuentan las Islas como lugar de entrenamiento".

Para potenciar este producto se crearán canales de comunicación permanentes con turoperadores deportivos, se colocarán stands en eventos deportivos, se realizará un plan de medios en prensa especializada y un trabajo de marketing en webs y blogs.

En este sentido, la responsable regional de Turismo afirmó que "esta campaña es una acción más que se une a todos los esfuerzos promocionales que se están realizando en el mercado alemán y se extenderá también a otros países en la línea de la especialización y la segmentación del producto turístico".