Cotino asegura que la campaña de actividades de verano para jóvenes tiene como eje ayudar a la formación

ALICANTE, 05 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente tercero y conseller de Bienestar Social, Juan Cotino, aseguró hoy que la campaña 2009 de 'Multiaventura y Turismo Joven' tiene como eje "ayudar a la formación" de los jóvenes de la Comunitat Valenciana, que podrán realizar el próximo verano diferentes actividades que incluyen cursos de idiomas en el extranjero, campamentos y albergues, campos de trabajo o actividades de aventuras.

Juan Cotino y el director general de juventud, Adrián Ballester, junto con la concejal de Juventud en el Ayuntamiento de Alicante, Laura Chorro, y la diputada del Hogar Provincial, María Asunción Prieto, presentaron hoy en la ciudad la campaña 2009 de 'Multiaventura y turismo Joven', organizada por el Institut Valencià de la Joventut (IVAJ).

Cotino indicó que desde el IVAJ, los ayuntamientos y las diputaciones se "está procurando formar y preparar a las generaciones futuras para que el que en un futuro ocupe un puesto de trabajo sea mejor, nos supere y esté más preparado", y, en este sentido, "afronte la realidad mundial". Asimismo, el vicepresidente Social apuntó que la campaña fomentará la formación de los jóvenes, que "es el trabajo de hoy para mañana".

Por ello, Cotino señaló que la Generalitat "está ofreciendo oportunidades de turismo joven, tiempo libre y cursos de idiomas que beneficiarán a unos 5.700 jóvenes".

La campaña Multiaventura ofertará este año destinos nacionales e internacionales con estancias en las Islas Baleares, Picos de Europa, Paris, Italia y Ámsterdam. El programa se dirigirá a jóvenes de hasta 30 años y constará de viajes culturales y de turismo activo, dirigidos a jóvenes de 18 a 30 años, y los campamentos para jóvenes de entre 12 y 17 años.

Además, la Generalitat programará en la 'Oferta Concertada', con 3.135 plazas, actividades en campamentos y albergues de la Sierra de Cazorla, Pirineo Catalán o en el campamento de Chiclana; las becas Eurocursos con 670 plazas, que a finales del presente mes de mayo se darán a conocer los beneficiarios de las becas; los campos de trabajo voluntarios en la Comunitat con 172 plazas, y organizará los cursos de idiomas en el extranjero a unos 750 jóvenes.

Para los meses de julio y agosto se programarán un total de ocho campos de trabajo voluntario en la Comunitat, en otras comunidades autónomas o en campos internacionales. Unos 750 jóvenes podrán realizar cursos de idiomas en el extranjero a elegir entre el inglés, francés, alemán, chino, italiano, portugués y ruso.