El Ayuntamiento de Murcia organiza el próximo verano seis campamentos para escolares en Calnegre, Los Narejos y Nerpio

MURCIA, 19 (EUROPA PRESS)

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Murcia ofertará el próximo verano 300 plazas a los escolares del municipio para acudir a los seis campamentos que realizará en Calnegre, Los Narejos y Nerpio, que comprenderán la realización de itinerarios, talleres, excursiones, actividades deportivas, actividades náuticas, juegos, fiestas, y animaciones en los diferentes destinos.

Según informaron fuentes del Ayuntamiento de Murcia, el precio por participante es de 220 euros, ya que el Consistorio subvencionará el 50 por ciento de la actividad, mientras que el plazo de inscripción estará abierto el próximo 22 de mayo y la solicitud puede realizarse a través de la sección Ocio y Tiempo Libre.

En concreto, la oferta programada desde la Concejalía de Educación para este año abarcará cursos de vela y piragüismo en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Los Narejos, con estancia en la residencia-albergue Centro de Alto Rendimiento Infanta Cristina, situado a orillas del Mar Menor y equipado con zona de residencia, aulas para charlas y proyecciones de vídeo, biblioteca, restaurante, gimnasio, y zonas de césped y arbolado.

Los participantes realizarán actividades náuticas en la playa, como vela, piragüismo, regata y olimpiada acuática, rugby playa, palas, disco volador, tirolina, tiro con arco y 'gymkana'. Se realizará también un programa de actividades de aventura, excursiones a la Isla Perdiguera y Calblanque y fiestas de animación nocturnas.

Los turnos programados, tendrán lugar del 10 al 17 de julio, del 17 al 24 de julio, del 24 al 31 de julio, cada uno de ellos para 50 escolares de tercero y cuarto de Primaria, mientras que el Consistorio establecerá otro turno del 31 de julio al 7 de agosto para otros 50 escolares de quinto y sexto de Primaria.

Otra actividad se denominará 'Multiaventura en los Nogales de Nerpio (Albacete)', que contempla la estancia en las instalaciones Los Nogales, finca totalmente vallada y rodeada de vegetación, donde se encuentra el albergue, pistas deportivas, piscina climatizada, mini-parque acuático, zona de aventura, sala de juegos, sala de talleres, parque infantil y una pequeña zona dónde se puede dar de comer a animales endémicos de Cazorla.

Se realizarán actividades de aventura como rocódromo, puente mono, tirolina, pequeña ruta en bicicleta, baño en piscina descubierta y climatizada, senderismo, y talleres de fabricación de papel reciclado, elaboración de bolsas aromáticas, elaboración de juguetes con elementos reciclables, visita a la cueva de pinturas rupestres y taller de arte rupestre, sesiones nocturnas de astronomía, veladas nocturnas y juegos.

Para este campamento hay establecido una fecha que será del 6 al 13 de julio, con 50 plazas para escolares de quinto a sexto de primaria.

La última actividad, titulada 'Pequeños voluntarios medioambientales', que contempla la estancia en el albergue juvenil de Puntas de Calnegre (Lorca) situado a orillas del mediterráneo y equipado con zona de residencia, restaurante, sala de talleres y zonas exteriores para juegos.

Los escolares participarán en charlas sobre temas ambientales, se llevará a cabo el montaje de la exposición permanente ambiental en el albergue, se elaborará una campaña ambiental para usuarios de la playa.

Los participantes en este campamento también elaborarán un cuaderno de campo sobre la flora y la fauna del parque regional de Puntas de Calnegre, que contarán con un taller de fotografía, baños diarios en la playa, entre otros. La fecha de realización de este campamento será del 17 al 24 de julio, habrá 50 plazas para alumnos de 5º y 6º de primaria.

Los participantes deberán estar empadronados en el Municipio de Murcia, con anterioridad al 1 de mayo de 200, y deben estar cursando los niveles a los que está destinada la actividad solicitada.