El Club Atletismo Huesca organiza un ciclo de charlas sobre 'La forja de la persona a través del deporte'

HUESCA, 26 (EUROPA PRESS)

El Club Atletismo Huesca ha organizado un ciclo de charlas sobre 'La forja de la persona a través del deporte', que se celebrará del 7 de mayo al 4 de junio, y que contará con la participación de miembros de la Asociación de la Prensa Deportiva de Huesca, así como de atletas y deportistas de diferentes disciplinas.

Esta actividad se desarrollará en el salón de actos de Multicaja en Huesca, a las 20.00 horas, y abordará diferentes temáticas, informaron desde la Asociación de la Prensa Deportiva de Huesca (APDH) en un comunicado.

El jueves, 7 de mayo, se tratará sobre 'Mujer y Deporte', y se contará con la presencia de la atleta María José Pueyo, quien acaba de proclamarse Mejor Deportista Femenina del 2008 en la Gala del Deporte Provincial celebrada en Fraga y organizada por la APDH. Actuará de moderador el jefe de Deportes de Radio Huesca y miembro de la Asociación de la Prensa Deportiva, Luis Abadías.

El jueves, 14 de mayo, el tema será 'Deporte de base en Huesca', sesión en la que participarán como moderador el presidente de la APDH, Jaime Ferrer, y en la que también intervendrán el vicepresidente primero, José María Pardina; el tesorero, Martín Pena, y el directivo, Luis Abadías, así como el director de Onda Cero Huesca, Fernando Herce.

El jueves, 21 de mayo, se hablará sobre 'Deporte y Salud', con los especialistas en Medicina y prácticas deportivas, Roberto Cabellud, José Víctor Alfaro, Darío Martínez y Javier Viñuales y con la intervención como moderador del vicepresidente segundo de la APDH y director de Contenidos de Radio Huesca.

El jueves, 28 de mayo, se tratará de las 'Instalaciones deportivas municipales, a debate', en el intervendrán los portavoces de los diferentes grupos municipales del Ayuntamiento de Huesca, con la intervención como moderador del director adjunto de Diario del Altoaragón, Javier García Antón.

Finalmente, el jueves, 4 de junio, se cerrará el ciclo con una sesión sobre 'Los árbitros en el deporte', en el que participarán diferentes árbitros y entrenadores de diversos deportes, encabezados por el internacional Carlos Clos y en los que también intervendrá el jefe de Deportes de Diario del Altoaragón y miembro de la APDH, Miguel Ángel Blasco.

La Asociación de la Prensa Deportiva de Huesca considera que este ciclo es una "magnífica oportunidad" para conocer el pulso del deporte oscense e invita a todos sus asociados y a los miembros del deporte en general a participar en esta convocatoria del Club Atletismo Huesca.