EL Club de Ocio Ágora de Mérida celebra su I Marcha el próximo 16 de mayo por las calles de la capital extremeña

MÉRIDA, 8 (EUROPA PRESS)

La Asociación Club de Ocio Ágora de Mérida, celebrará el próximo sábado 16 de mayo a las 10 horas su I Marcha por las calles de la capital extremeña. El recorrido, de unos 6 kilómetros, se hará andando y partirá desde la Avenida Juan Carlos I pasando por la Rambla Santa Eulalia, Puerta de la Villa, Templo Diana, Puente Romano, Puente Lusitania, terminando en la Plaza España.

Para participar en la I Marcha Club de Ocio Ágora es necesario inscribirse bien en mesas colocadas durante la semana anterior en la Calle Santa Eulalia por la mañana y por la tarde, en la sede de la asociación, situada en el edificio de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Mérida o también en la misma salida el mismo día de la Marcha.

La marcha contará con la presencia de numerosos representantes políticos de la ciudad de Mérida, según indicó la asociación en nota de prensa.

El Club de Ocio Ágora pretende con ocasión de su I Marcha por la ciudad de Mérida, "la apertura a la sociedad" e "implicar al mayor número posible de ciudadanos e instituciones del entorno en una red de apoyo que facilite la participación social de las personas con discapacidad intelectual".

"Este es el núcleo de la campaña: llamar nuestra atención para saber mirar", señala la asociación en su nota. "De nuestra mirada depende la consideración hacia las personas con discapacidad intelectual el reconocimiento de sus derechos, nuestra implicación en la lucha por su integración plena en la sociedad; Por eso, nuestra mirada es clave", añadió.

El Club de Ocio Ágora es una Asociación sin ánimo de lucro creada en 2001 y tiene como misión "apoyar y potenciar el ocio de las Personas con Discapacidad Intelectual de Mérida y comarca".