El consejero de los Jóvenes y del Deporte presenta en 'Vitalex' las propuestas "sugerentes" de ocio y tiempo libre

DON BENITO (BADAJOZ), 22 (EUROPA PRESS)

El consejero de los Jóvenes y del Deporte de la Junta de Extremadura, Carlos Javier Rodríguez, visitó hoy el V Salón de la Vida Sana, Belleza y Bienestar-'Vitalex', en la Institución Ferial de la comunidad, en Don Benito (Badajoz).

En este Salón, la Consejería de los Jóvenes y el Deporte ha habilitado distintos espacios vinculados a la salud y al deporte donde se realizan diferentes actividades. Así, Rodríguez indicó que con este espacio se ha querido ofrecer la oportunidad de hacer ver que hay un "sinfín" de propuestas "sugerentes" para ocupar de forma "activa" el tiempo de ocio y tiempo libre.

En estos espacios orientados a la salud, la consejería ha pretendido dar a conocer cómo la actividad física y el deporte bien asesorados pueden ser una apuesta "muy atractiva" para fomentar una vida saludable y evitar ese sedentarismo "que en ocasiones no permite ver ofertas atractivas", indicó Rodríguez.

Asimismo, explicó que con estas actividades que han organizado en 'Vitalex' han pretendido informar a los visitantes sobre la importancia de hacer actividad físico-deportiva con personal cualificado. De esta forma, están orientando desde masajes, actividades físicas de relajación, hasta otras nuevas tendencias como la Wii terapia, una actividad actualmente "muy atractiva" en la que se están tomando pulsaciones o se dan consejos de calentamiento previo.

También, indicó que en 'Vitalex' hay distintos espacios para invitar a todas las personas que acompañen a la consejería a lo largo de todo el año a todas las iniciativas y propuestas de actividades que desarrollan con el objetivo de hacer ver que la actividad física puede ser saludable y un punto de encuentro y convivencia.

Con respecto al espacio dedicado para los más pequeños, el consejero destacó la importancia que tiene para su departamento la conciliación entre el deporte y familia, informó la organización de 'Vitalex' en nota de prensa.