El encuentro nacional de scouts 'LaSalleJam' concentrará en la capital aragonesa a más de 200 jóvenes

ZARAGOZA, 6 (EUROPA PRESS)

El primer encuentro nacional de scouts 'LaSalleJam' concentrará en el colegio La Salle Montemolín de la capital aragonesa a más de 200 jóvenes, entre el los días 9 y 12 abril. Esta actividad está enmarcada en los actos que se celebran este año por el Centenario de La Salle en Zaragoza.

El encuentro 'LaSalleJam' comprende diversas actividades como el descenso de un tramo del río Ebro en canoas, la travesía de los Mallos de Riglos al Castillo de Loarre y la visita a los Galachos de Juslibol y el Acuario Fluvial. Además, habrá cuentacuentos, teatro, una demostración de juegos aragoneses y excursiones a los lugares más emblemáticos de Zaragoza.

En este evento participarán grupos procedentes de las dos asociaciones más numerosas de scouts en España, la Asociación de Scouts de España (ASDE) y el Movimiento Scout Católico (MSC).

Se trata de los grupos Alborxí (MSC) de Paterna (Valencia); Sayela (MSC) de Burgos; Palamosí (MSC) de Palamós (Girona); Alcores 404 (ASDE) de Madrid; La Salle 214 (ASDE) de Paterna (Valencia); y el organizador del LaSalleJam, el grupo scout La Salle 509 (ASDE) de Zaragoza.