El programa de promoción del atletismo base de Mérida llegará el próximo sábado a la barriada Luis Álvarez Lencero

MÉRIDA, 21 (EUROPA PRESS)

El programa de promoción del atletismo base, que desarrolla por barriadas y colegios de la ciudad la Delegación de Deportes, llegará el próximo sábado a la barriada Luis Álvarez Lencero y a las pistas polideportivas del colegio público Calatrava, en el que podrán participar los niños que lo deseen. El testigo lo tomará el siguiente sábado la también barriada emeritense de La Antigua.

Este programa se inició este mes de mayo con la visita a la barriada de Las Abadías y siguió por los centros escolares, ofreciendo a los alumnos del mismo una charla sobre el atletismo y un documental donde pudieron ver todas las especialidades que componen este deporte.

La Escuela Municipal de Atletismo pretende atraer y orientar a los jóvenes hacia un mundo saludable, que les ayudará a prevenir y controlar ciertas enfermedades (cardiocirculatorias, osteoporosis, obesidad, etc), disfrutando de su tiempo libre y buscando relaciones amistosas entre los jóvenes deportistas, informó el consistorio de Mérida en nota de prensa.