El programa 'Punto de Encuentro: el espacio' se desarrollará en las siete grandes ciudades de Extremadura

MÉRIDA, 26 (EUROPA PRESS)

El consejero de los Jóvenes y del Deporte de Extremadura, Carlos Javier Rodríguez, y la responsable de la Unesco para España del Año de la Astronomía, Montserrat Villa, presentarán mañana miércoles el programa 'Punto de Encuentro: El espacio', que se llevará a cabo en las siete grandes ciudades de la comunidad. El acto tendrá lugar a las 11,00 horas, en la sala de prensa de la Junta en Mérida.

Posteriormente, alrededor de las 11,30 horas, se desplazarán hasta la Plaza de España de la capital autonómica, donde visitarán los talleres 'Observación del sol', 'Globoconstelaciones', 'Toca el Sol' y 'Planetario', en los que participarán unos 60 niños del Colegio Trajano de Mérida.

'Punto de Encuentro: El espacio' es un programa de ocio, convivencia y creatividad que contempla actividades lúdicas y formativas dirigidas a la juventud. Este programa surge porque la Consejería de los Jóvenes y del Deporte preside, desde este año, el Consejo de la Convivencia y el Ocio de Extremadura. De esta manera, asume la responsabilidad de liderar el desarrollo de la Ley de Convivencia y el Ocio de Extremadura.

El objetivo de la actividad es difundir la ciencia como elemento favorecedor del proceso de formación personal de la juventud. Todo ello en 2009, un año declarado por la Unesco como 'Año Internacional de la Astronomía', informó la Junta en nota de prensa.