Girona organiza Firaesport, la primera muestra profesional de Catalunya dedicada al deporte

GIRONA, 26 (EUROPA PRESS)

Fira de Girona organizará del 5 al 7 de junio Firaesport, la primera muestra profesional de Catalunya, dedicada íntegramente al deporte, que incluirá mesas redondas, charlas, competiciones y exhibiciones, además de una amplia zona comercial.

La directora de Fira de Girona, Anna Albar, destacó durante la presentación de Firaesport, que la muestra nacía "después de comprobar que en Catalunya no había ninguna dedicada al deporte desde el punto de vista más profesional". Albar, insistió, que la nueva feria "quiere cumplir una doble vertiente, profesional y también social".

Explicó, además, que la muestra quiere ser una plataforma comercial del deporte para gestores de instalaciones deportivas, tanto públicos como privados, directivos de hoteles, clubes para mostrarles las novedades del sector tanto en material deportivo como equipamientos o turismo deportivo.

La muestra contará con una amplia zona comercial con unos 60 expositores donde se presentarán las últimas novedades tanto en material deportivo y para instalaciones, como en medicina deportiva, salud o turismo.

Además, durante los días de la feria, se harán diferentes exhibiciones de gimnasia rítmica, halterofilia, atletismo, voleibol, ajedrez, motociclismo, ciclismo o patinaje. También habrá un encuentro provincial de escuelas de baloncesto -organizado por la Federación Catalana de Baloncesto-- y el encuentro HandoliCat --organizado por la Federación Catalana de Balonmano--.

Como actividades paralelas, se celebrarán diferentes charlas sobre cuestiones vinculadas con el deporte y la salud, como por ejemplo, sobre la muerte súbita, la fisioterapia o los beneficios del deporte para la salud.

Las previsiones de los organizadores apuntan que, en esta primera edición, Firaesport podría recibir unos 10.000 visitantes. La muestra, que contará con un espacio de cerca de 18.000 metros cuadrados, abrirá de las 10 hasta las 20 horas y será de entrada gratuita.