Más de 272.000 personas visitaron las ferias de Expovacaciones, Expoconsumo y Creamoda 2009 en el BEC de Barakaldo

BILBAO, 11 (EUROPA PRESS)

Un total de 272.243 personas visitaron las ferias de Expovacaciones, Expoconsumo y Creamoda 2009 celebrados del 7 al 10 de mayo en Bilbao Exhibition Centre (BEC) de Barakaldo (Bizkaia), según informaron los responsables del certamen.

Croacia como "País Invitado de Honor" en Expovacaciones 2009, la variada oferta de Expoconsumo, el 22 Concurso de Diseño en Moda Creamoda, la celebración del Día de la Comunidad Valenciana, el Hairshow de Creaimagen, el I Certamen de Peluquería y Estética de Bizkaia, la II edición de Expovino Bilbao, junto con la elección de Miss Euskadi y Miss Talla Grande, fueron los puntos de mayor atracción para la gran mayoría de público que se congregó en BEC durante los últimos cuatro días.

Expovacaciones, la Feria del Turismo y del Tiempo Libre, contó con la presencia de 18 países y casi la totalidad de las comunidades autónomas, ayuntamientos, patronatos, comarcas, y otros organismos públicos nacionales e internacionales relacionados con el turismo, además de agencias de viajes y mayoristas, compañías de transporte, alojamientos, puertos deportivos, parques de ocio y empresas de diversas modalidades de turismo.

La oferta del certamen permitió al público acercarse y descubrir lugares y rincones con encanto para todos los gustos, tanto próximos, de nuestro entorno geográfico, como más lejanos, como Croacia, Argentina, Bélgica, Cuba, República Checa, República Dominicana, Egipto, Francia, Grecia, Noruega, Turquía, México, Alemania, Portugal, Israel, India, Marruecos y Colombia.

La Comunidad de Valencia recibió, en manos de su Consejera de Turismo, Angélica Such, una placa conmemorativa, por parte de Bilbao Exhibition Centre por su apoyo y colaboración a Expovacaciones en toda su trayectoria.

Las mayoristas y agencias de viajes Marco Polo, Viajes Eroski, Politours, Panavision, Mundicolor, Vamosdeviajes.com, Travel Days, Viajes Nobel, Donosti Rec, Kuoni, Transmutas, Qualitas, Diva, Tierras Polares, Angalia, Viajes Crisol, Viajes El Corte Inglés y Halcón Viajes, atendieron a miles de personas que acudieron al certamen, entre las que se encontraban un numeroso grupo de profesionales de este sector. El certamen fue marco de la celebración de reuniones profesionales por parte de las agencias Marsans, Viajes Ecuador y Halcón Viajes.

También se celebraron los habituales sorteos entre los visitantes de Expovacaciones que incluían viajes con estancia a Isla Mauricio, India, Caribe, Jordania, Estambul, Egipto, Punta Cana, Tailandia, circuito China Especial, viajes a Croacia, además de estancias en Gipuzkoa, Canarias, fines de semana en Ávila y diverso material de promoción turística.

Por su parte, Expoconsumo presentó al público asistente un variado y único catálogo para conocer y adquirir novedosos y sorprendentes productos y servicios. El certamen contó con la presencia de reconocidas marcas de artículos para el hogar, objetos de decoración, mobiliario, sofás, cubiertas de piscina, artículos de regalo, productos gastronómicos de calidad, cosmética, prendas de cuero y piel a precios de fábrica.

También destacó una exposición de automóviles de ocasión y, especialmente, la variada y completa oferta de autocaravanas y mobil-homes, que atrajo público interesado en conocer este medio de viajar y hacer turismo, quizá en línea al auge que experimenta el autocaravaning.

En la segunda edición de Expovino Bilbao los asistentes disfrutaron del vino y de las catas, degustaciones y actividades temáticas y actuaciones musicales.

22 CREAMODA

El Jurado de Creamoda 2009, integrado por Jaime Sevilla Moreno y Laura Martínez del Pozo de la firma "peSeta", los diseñadores José Castro y Frank Casado, el estilista y director de arte Oscar Visitación, el fotógrafo Lucho Rengifo, Julia Vergara y Javier Bayo de la firma "SuTurno", Belén Delgado del diario Deia, Ricardo Brull, responsable del espacio de moda, arte y tendencias Fitting Room Bilbao, Tensi Sánchez, directora de la revista "Actitudes Magazine", remarcaron el nivel del conjunto de los 82 jóvenes creadores participantes y la presencia de siete escuelas.

Los ganadores del premio que concede Bilbao Exhibition Centre, valorado en 5.000 euros para cada una de las tres modalidades, fueron para "Abstracción geométrica" (de Barcelona) en infantil, "Xevi Fernández" (de Barcelona) en masculina y "Urban Safari" (de Gipuzkoa) en femenina.

El premio que otorga el Departamento de Innovación y Promoción Económica de la Diputación Foral de Bizkaia, valorado en 4.000 euros a los mejores estilistas en cada categoría de este Territorio Histórico, recayó en "Sueño luego existo" (de Sestao) en la modalidad infantil, "Jaime Mesa" (de Barakaldo) en masculina, y "Sexto continente" (de Bilbao) en femenina.

Otros premios fueron la tarjeta regalo de Ikea, de 500 euros, y la estancia de fin de semana de "Hostería del Mudéjar" a otros tres clasificados respectivamente. Además, el diseñador gallego José Castro invitó a realizar prácticas en su taller a la ganadora en la categoría femenina y Deia otorgó su premio Libin al diseñador más vanguardista a la creadora vasca Eba Cruz.

Creamoda 2009 contó con el apoyo de la Diputación Foral de Bizkaia y el Ayuntamiento de Barakaldo, el patrocinio de Ercilla Hoteles, y la colaboración del diario Deia y la empresa sueca de muebles y decoración Ikea.

HAIRSHOW

En la pasarela 'Hairshow' de Creaimagen, organizada por IPB, Asociación de Imagen Personal de Bizkaia, y en colaboración con Bilbao Exhibition Centre, se celebró el I Certamen de Peluquería y Estética para Jóvenes Estilistas en el que participaron 60 profesionales.

El público mostró interés en las actividades que se desarrollaron en la pasarela y también por los servicios de estética y de asesoramiento en estética y cambio de imagen que proporcionaron los profesionales de la asociación IPB en su stand.

Otras actividades destacables y concurridas fueron la elección de Miss Euskadi y Miss Talla Grande. Anne Mendizábal, Miss Gipuzkoa, fue la ganadora del título de la belleza de Euskadi y la joven de 19 años y natural de Arrigorriaga María Blanco, fue proclamada Miss Talla Grande.