T e Interaventure se abre mañana lunes

HUESCA, 31 (EUROPA PRESS)

El área de Juventud y Educación del Ayuntamiento de Huesca ha llegado a un acuerdo con el consistorio francés de la localidad de Tunefel y con el catalán de Olot, por un lado, y con el de Tarbes, por otro, para la organización de dos campamentos de verano, cuyo plazo de inscripción se abrirá mañana lunes, 1 de junio.

Así, la localidad oscense de Campo acogerá, del 20 al 27 de julio, la primera edición del campamento 'Animar-T', que se enmarca en el proyecto denominado 'Ciudades 3.0' del programa europeo Interreg.

En él, participarán jóvenes de Huesca, de la localidad francesa de Tunefel y de la catalana de Olot. La responsable de Juventud y Educación, Amalia Aso, explicó que un total de diez jóvenes oscenses, de entre 14 y 18 años, podrán inscribirse a partir del 1 de junio en este campamento.

Este encuentro pretende desarrollar la creatividad y comunicación lingüística, mediante actividades que girarán en torno a la creación multimedia y al cine de animación, por lo que contará con el colectivo de artistas 'La Menagerie'.

Aso concretó que "el eje fundamental de este encuentro es la realización de actividades que fomentan la creatividad y convivencia. Cada año habrá una actividad central y en esta ocasión es el cine de animación".

Además, "tras el campamento se buscarán diferentes espacios en las ciudades participantes, tanto en Huesca, como en Olot y Tunefel, para mostrar y exponer el producto creativo surgido de este campamento", indicó.

Por otra parte, del 5 al 12 de julio se desarrollará en Tarbes la sexta edición del campamento 'Interaventure', organizado por los ayuntamientos de esta localidad francesa y de Huesca.

Veinte jóvenes oscenses de entre 12 y 16 años se podrán inscribir, también a partir de mañana 1 de junio, en este campamento, cuyos objetivos son ofrecer una alternativa de tiempo libre para verano en la que fomentar la ciudadanía europea y activa y la convivencia bilingüe. Para ello se realizarán, como cada año, diversas actividades culturales, deportivas y de aventura.