Asturex anima a los empresarios a participar en la Feria Internacional de la Pyme en China

OVIEDO, 16 (EUROPA PRESS)

Alrededor de una treintena de representantes de empresas asturianas se dieron cita hoy en el Salón de Actos del Id para asistir a la presentación de la sexta edición de la Feria Internacional de la Pyme de China (CISMEF), que se desarrollará del 22 al 25 de septiembre y en la que España es el país invitado. El evento se celebrará en Cantón (República Popular de China) en el recinto de Pazhou, según recordó el Idepa en una nota de prensa.

El director de la división de promoción de servicios del ICEX en Asturias, Juan Miguel Márquez Pérez, fue el encargo de presentar a los empresarios el contenido de la feria. Por su parte, el director general de Asturex, Alberto Robles Sendín, animó a los presentes a formalizar sus inscripciones para participar en la feria.

El director general del Idepa, Víctor González Marroquín, explicó a los empresarios las anteriores experiencias en China y las actividades que desarrolla el organismo en el país asiático. En el acto, también estuvo presente el Director Territorial de Comercio y Delegado del ICEX en Asturias, Javier Parra Rodríguez.

La jornada finalizó con un coloquio entre los representantes de los organismos convocantes y las pymes asturianas en el que se solventaron las dudas de los empresarios acerca del desarrollo de la feria. Las empresas participantes en el acto manifestaron también su interés por participar en la CISMEF debido a las oportunidades de negocio que podría representar.

España, que en esta ocasión es el país invitado de honor y coorganizador de la misma (en 2005 fue Francia, 2006 Italia, 2007 Japón y 2008 Corea), dispondrá en la Feria Internacional de la Pyme China de un pabellón propio de 10.000 metros cuadrados, que estará situado en el hall del recinto y contará con unos 150 expositores entre empresas, instituciones y exposiciones, además de dos espacios para la celebración de seminarios.

En el marco de la feria, que contará con una fuerte presencia institucional con una delegación encabezada por el Ministro de Industria español, tendrá lugar un encuentro empresarial España-China con el objetivo de que las pymes españolas, entre ellas las asturianas, establezcan contactos con empresas chinas.

Además, están programadas otras actividades como un programa de visitas a zonas de interés económico para los asistentes o distintos seminarios y exposiciones sobre temas de interés para las empresas participantes son biotecnología, farmacia y material sanitariom máquina herramienta, componentes y materiales industriales, tecnologías de la información, energía, cambio climático y medio ambiente, ingeniería y arquitectura, franquicia, productos de consumo de diseño, agroalimentario, educación, turismo, servicios a empresas y logística y transporte