BEC albergará la próxima semana la Feria Internacional de la Industria Naval y Pesquera con un 30% menos de expositores

BILBAO, 17 (EUROPA PRESS)

El BEC albergará, del 21 al 24 de abril, la Feria Internacional de la Industria Naval, Marítima y Portuaria, Sinaval y la Feria Internacional de la Industria Pesquera, Eurofishing. Esta 36 edición la Feria se caracterizará por la disminución en un 30 por ciento de los expositores en ella presentes.

Según informó el consejero delegado de Bilbao Exhibition Centre, José Miguel Corres, "a pesar de los tiempos que corren contaremos con la presencia de 330 empresas de 23 países, estará representado todo el sector", y añadió que "junto a las actividades de promoción de novedades habituales en el Certamen, este año han crecido en cantidad y calidad las jornadas técnicas y los encuentros".

Corres también dijo que "para esta edición hemos recibido mayor número de inscripciones de visitantes, pero no es un dato a resaltar ya que en pasadas ediciones el número de visitantes se ha duplicado al de los pre-inscritos".

En la presentación de Sinaval-Eurofishing 2009 también estuvo presente el Director del Certamen, Sergio Alart, quién aprovechó para explicar algunos de los detalles del programa congresual de esta edición. "Se dividirá en tres bloques: encuentros internacionales, náutico-pesqueros y navales", precisó.

Entre las 25 actividades paralelas que se han planificado destacan la Jornada Internacional sobre Offshore, el Encuentro Internacional del Sector Portuario "Future Port", la conferencia Anual y Junta Directiva del Comité Internacional Radio Marítimo (CIRM), la celebración del Centenario del Astillero "La Naval" de Sestao y la Asamblea General del Cluster Marítimo Español.

Durante el Certamen, se expondrán los últimos desarrollos, tecnologías y servicios de distintas empresas procedentes de 23 países distintos. Los mercados con mayor presencia serán, además de España, Alemania, Reino Unido, Noruega, Estados Unidos, Holanda y Francia junto con productos de origen japonés, italiano, danés, belga y griego, entre otros.

Al margen de estas nuevas apuestas, el equipo organizador de Sinaval-Eurofishing, junto con el Foro Marítimo Vasco, ha desarrollado diferentes programas especiales de captación de visitantes en colaboración con el Instituto Español de Comercio Exterior, así como con el Gobierno vasco y el Consulado de Noruega en España.

Según confirmó Corres, "en la campaña de captación de visitantes ha primado la calidad" y ya está confirmada la presencia de un buen número de armadores y jefes de compra de astilleros e industria auxiliar. Por primera vez habrá representantes de India, Turquía, Rusia y Noruega junto a los habituales entre los que se encuentran Alemania, Croacia, Cuba, Libia y Venezuela.

Alart destacó por último, la segunda edición de "Business to Business", que se trata de un programa de reuniones destinado al desarrollo de acciones conjuntas, cooperación empresarial y transferencia tecnológica para dinamizar y fortalecer la competitividad de la industria naval y su posición en los mercados internacionales.