El Salón de Educación y Empleo abre sus puertas con 22.000 metros cuadrados de exposición y 232 expositores

ZARAGOZA, 16 (EUROPA PRESS)

El V Salón de Educación y Empleo, EyE.2009, abrió hoy sus puertas, y hasta el próximo domingo, con 22.000 metros cuadrados de exposición y 232 expositores, en los pabellones 5 y 6 de la Feria de Zaragoza, donde se exhibe la principal oferta socioeducativa, formativa y laboral que existe en estos momentos en Aragón y en España.

La inauguración contó con la presencia del consejero de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Aragón, Alberto Larraz, de la consejera de Educación, María Victoria Broto, del rector de la Universidad de Zaragoza, Manuel López, y del presidente de la institución ferial zaragozana, Manuel Teruel.

El consejero de Economía, Alberto Larraz, resaltó la necesidad, más que nunca, de estar y participar en iniciativas como educación y empleo, puesto que sirven para "poner en marcha programas de promoción de empleo", informó la Feria de Zaragoza en un comunicado.

"Este año, el empleo está de moda, pero por el desempleo", lamentó Larraz, que afirmó que van a comenzar medidas "principalmente para aquellas personas que están buscando empleo". Finalmente, Larraz se felicitó por la segunda edición del Foro de Empleo, que es "necesario" para todos.

Por su parte, la consejera de Educación, Cultura y Deporte, María Victoria Broto, recordó que el Salón cuenta con una oficina para entregar las solicitudes de plaza para la escolarización de niños para el próximo curso.

"Este año ha coincidido en fechas y hemos considerado que sería importante abrir una nueva vía para el proceso de escolarización", explicó la consejera, que mostró su satisfacción por la oferta formativa y educacional que se exhibe y subrayó la importancia de que los alumnos "tengan diversas y más posibilidades" para abrir su futuro "en un momento tan complicado como éste".

La comitiva visitó algunos de los puntos de interés que cuenta EyE.2009, como el 'Territorio ESIC', que ofrece en 3.000 metros cuadrados actividades deportivas y de ocio para menores. También conocieron el trabajo que se lleva a cabo en los centros de formación profesional, un taller de artesanías o las últimas vanguardias en peluquería y estética.

CUATRO ÁREAS

EyE.2009 está sectorizada en cuatro importantes áreas, sobre las que gira el certamen, que son Educación; Formación; Empleo; Universidad y Postgrados.

Entre los objetivos marcados para esta edición, destaca el de presentar una amplia muestra de entidades e instituciones de gestión de empleo, recursos humanos y centros de formación, como la principal oferta de cara a afrontar el momento actual.

La celebración del Salón coincide con la VII edición de la Feria Aragoneduca y el II Foro de Empleo promovido por el Instituto Aragonés de Empleo --que se inaugurará mañana durante dos jornadas--.

El horario para visitar EyE.2009 es de 10.00 a 19.00 horas hoy, mañana y pasado, mientras que el domingo, 19 de abril, el salón cerrará sus puertas a las 14.00 horas.