El Tren de la Madera evitará el uso masivo del coche durante la XV Feria del Mueble de Nájera

LOGROÑO, 06 (EUROPA PRESS)

La localidad riojana de Nájera espera en Semana Santa multitud de visitas de turistas que se acercarán a conocer la ciudad, la XV Feria del Mueble y la I Semana de la Madera y el Mueble, que se celebrarán del 9 al 13 de abril.

Con el objetivo de ayudar a preservar el medio ambiente y evitar el uso masivo del automóvil, la organización de estos eventos pondrá a disposición de los visitantes un trenecillo urbano, conocido como el Tren de la Madera.

El tren cuenta con 3 vagones, 10 metros de largo y una capacidad total de 60 viajeros y realizará un recorrido, con salida y final desde el Recinto Ferial Polivalente de la localidad, por el centro histórico de Nájera, recorriendo los rincones más turísticos de la 'Capital del Mueble', tales como el Monasterio de Santa María la Real, el Convento de Santa Elena, el Santo Hospital del Refugio, las ruinas del Castillo-Fortaleza de La Mota, el Paseo del Río Najerilla y otros tantos monumentos propios del Camino de Santiago, pasando por el corazón comercial y hostelero de la localidad.

Podrán disfrutar de este entretenido paseo de una media hora de duración de forma totalmente gratuita aquellas personas que se acerquen al recinto ferial a visitar la Feria y la Semana de la Madera y el Mueble, lugar en el que se establece la "estación" de este tren tan particular.

Del jueves 9 de abril al domingo 12 realizará su ruta desde las 10 de la mañana hasta las 14 horas por las mañanas, y desde 16.30 hasta las 20.30 horas por las tardes, siempre a intervalos de 45 minutos.

"Esperamos que los turistas se animen a conocer la ciudad de Nájera a bordo de este tren tan especial y dejen a un lado sus coches, con el objetivo final de reducir el tráfico y su consecuente emisión de CO2 a la atmósfera", indicó Adolfo Iglesias, director de la Feria.

La XV Feria del Mueble de Nájera y la I Semana de la Madera y el Mueble contarán con la presencia de 28 empresas del mueble, que en una superficie de 3.800 metros cuadrados ofrecerán sus productos con una estupenda relación calidad-precio.

Además, el visitantes contará con múltiples actividades lúdicas, como la actuación de un tablao flamenco, de varios cortatroncos que trabajan desde alturas de hasta cinco metros, funciones de marionetas y teatro infantil, una ruta de deliciosos pinchos, exhibición en directo sobre la fabricación artesanal de barricas de vino, entre otros.

"Con eventos como la Feria del Mueble y la Semana de la Madera y el Mueble de Nájera perseguimos objetivos como la promoción del sector del mueble, dar a conocer Nájera y su entorno y contribuir a la dinamizar comercial y turística la ciudad", añadió José Rodríguez, presidente de la Asociación El Mueble de Nájera.