La explanada de la galería comercial del puerto de Cartagena acoge desde hoy la VII Feria de Artesanía Gastronómica

CARTAGENA (MURCIA), 8 (EUROPA PRESS)

La explanada de las galerías comerciales del puerto deportivo, donde se celebra la Muestra Regional de Comercio y Artesanía, comparte desde hoy escenario con la VII Feria de Artesanía Gastronómica, organizada por la Asociación Tradición y Folclore de Águilas, en colaboración con la concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Cartagena.

En esta feria, que se celebrará hasta el próximo domingo, participan 22 artesanos que elaboran productos gastronómicos con métodos tradicionales, procedentes de la Región de Murcia y de otras regiones españolas, así como de Francia.

Los visitantes podrán encontrar un amplio abanico de productos de los de chocolateros, apicultores, turroneros, pulperos, aceituneros, queseros, viticultores, pasteleros, panaderos y charcuteros. Así, habrá panes de higo, licores de espirituosos de hierbas, embutidos de chato murciano, tartas de crema de valencianas, licores gallegos, y paté y vinos franceses, entre otros.

La feria será inaugurada oficialmente mañana a mediodía por el concejal de Juventud, Fomento y Empleo, Javier Herrero, y el vocal de la asociación de artesanos, Vicente Cano, aunque está previsto que abra al público esta tarde. El horario de visitas será de 11.00 a 22.00 horas, salvo el domingo, día de cierre, que será de 11.00 a 16.00 horas.

Además de las degustaciones, los asistentes podrán contemplar el Sábado Santo demostraciones de oficios antiguos relacionados con el esparto, como elaboraciones de maromas de barcos o estropajos, según informaron en un comunicado fuentes municipales.