La feria nupcial "Puerta de Europa" se celebrará en IFEMA con 350 marcas

  • Madrid, 18 feb (EFE).- La feria nupcial "Puerta de Europa" reunirá a 350 marcas de la industria de la moda matrimonial en IFEMA para presentar las propuestas textiles de este año destinadas a las novias y novios.

Madrid, 18 feb (EFE).- La feria nupcial "Puerta de Europa" reunirá a 350 marcas de la industria de la moda matrimonial en IFEMA para presentar las propuestas textiles de este año destinadas a las novias y novios.

La séptima edición de "Puerta de Europa", que adelanta su fecha de celebración al mes de abril "a petición del sector", será la primera organizada por IFEMA desde que adquirió este evento en octubre del año pasado, indica la organización en un comunicado.

El certamen prevé contar con la presencia de 200 expositores directos -más de 350 marcas representadas- que pertenecen a distintos sectores de la industria nupcial, aunque también acudirán compañías dedicadas al textil para fiesta y comunión.

Hasta la fecha han confirmado su participación los diseñadores Elio Berhanyer, Modesto Lomba, Juan Duyos, Francis Montesinos, Petro Valverde y el venezolano Hannibal Laguna, que exhibe sus creaciones por primera vez en la feria.

Las propuestas de Laguna serán expuestas en la tradicional pasarela "Puerta de Europa" y, según los organizadores, el diseñador ha elegido este certamen para presentar sus colecciones de costura "en una apuesta por Madrid como gran centro para la promoción y comercialización de la moda".

La pasarela de moda nupcial se realizará en el pabellón cuatro de IFEMA junto a las casetas expositoras.

El certamen se llevará a cabo del 23 al 26 de abril, con lo que la organización amplía su fecha de celebración un día más respecto a convocatorias de otros años.