La lluvia no impidió la celebración del 'Festival Extremúsika', que atrajo a Mérida a unas 31.000 personas

El promotor se plantea cambiar la fecha de celebración de este evento

MÉRIDA, 20 (EUROPA PRESS)

La lluvia no fue un impedimento para que los asistentes al Festival Extremúsika, que se celebró este fin de semana en Mérida, disfrutaran de esta cita musical que atrajo a la ciudad a 31.000 personas aproximadamente, y cuyo cartel ha sido definido como el "mejor" de la historia de este festival.

El cartel, que en esta ocasión contaba con la programación de 74 actuaciones de otros tantos grupos musicales, contaba con la actuación del grupo español Ska-P, que fue el que tuvo "mejor" acogida, según señaló el organizador de este evento y director de A-Vallekas producciones, Ángel Romero, en rueda de prensa.

Además, indicó que están "super orgullosos" del resultado y que la organización "no" se plantea cambiar el lugar de celebración de la próxima edición, por lo que el festival seguirá celebrándose en Mérida. Lo que sí se modificará, apuntó Ángel Romero, es la fecha, ya que el pasado año y este, el festival tuvo lugar en la misma semana de abril y ocurrió lo mismo en cuanto a las condiciones meteorológicas.

Por otra parte, concretó que el número de asistentes fue de 15.000 el jueves, 26.000 el viernes, y de 31.000 el sábado, siendo este último el número total de bonos vendidos.

El organizador Ángel Romero, también agradeció la colaboración del Ayuntamiento de Mérida, que ha formado parte de la organización.

Por su parte, el delegado de Juventud y Turismo, Roberto Olivera, destacó que la ocupación hotelera llegó al 95 por ciento el viernes, y al 100 por cien el sábado, y resaltó también que este evento ha servido para difundir y dar a conocer la capital extremeña, así como para revertir económicamente en el sector servicios de Mérida.

Finalmente, el alcalde de Mérida, Ángel Calle, mencionó que hay que "acabar" con el tópico de que la gente que viene a este tipo de festivales son "delincuentes", una hipótesis que surge "por su apariencia física", según señaló.