La representación portuguesa en la Feria del Mueble de Badajoz "aumenta" y ocupa casi la mitad de los expositores

MÉRIDA, 17 (EUROPA PRESS)

La representación portuguesa en la Feria del Mueble y la Decoración, que celebrará su vigésimo sexta edición entre el 23 y el 26 de abril en la Institución Ferial de Badajoz, (Ifeba), ha aumentado con respecto a otros años puesto que ocupará casi la mitad de los 10.000 metros cuadrados expositores.

En concreto, la Feria del Mueble y la Decoración contará con un total de 75 expositores en la que se darán cita unas 25 firmas. De estos 75 stands, el 45 por ciento estarán ocupados por empresarios portugueses, lo que supone la cifra "más alta" de ocupación de las ferias celebradas hasta el momento.

Así lo aseguró hoy el concejal delegado de Ifeba, Germán López Iglesias, quien presentó la XVI edición de la Feria del Mueble y la Decoración que será inaugurada el próximo jueves a las 12.00 horas en la Institución Ferial de Badajoz, Ifeba.

Según adelantó López Iglesias, la Feria del Mueble y la Decoración incluirá varias novedades con la intención "de colaborar" con los profesionales de este sector que también se han visto "afectados" por la crisis económica. Por este motivo, la feria contará con una "sección especial" denominada Outlet&decor en la que todas las empresas podrán mostrar artículos de decoración "a precios más económicos" .

El viernes 24 se celebrará unas jornadas profesionales en la que participarán diseñadores de interiorismo y empresarios, un día en el que el acceso a la feria estará abierta a todo tipo de público. A este respecto, el edil popular comentó que a lo largo de esta jornada se celebrará un foro de interiorismo y Diseño que incluirá un centro de negocios Hispano-portugués, conferencias, y unas jornadas dirigidas al profesional.

LLADRÓ, ÁGORA Y DISEÑO

Por otra parte, la feria acogerá una gran exposición con una "nueva visión" de la firma Lladró en la que se mostrarán unos 100 artículos, una exposición de Jóvenes Decoradores de la Escuela de Arte y Diseño de Mérida, talleres en el espacio Ágora donde varios profesionales mostrarán de manera gratuita "las últimas novedades, tendencias y trucos".

Dentro de las actividades paralelas, los visitantes tendrán la posibilidad de aprender e incluso practicar sus hobbies y aficiones para redecorar su casa, aplicar rotulación decorativa a sus hogares así como restaurar muebles antiguos, realizar manualidades decorativas, bricolaje, menaje y confección textil y artesanía decorativa.

La entrada para la feria cuesta 4 euros a excepción del viernes 24 de abril, jornada dirigida a los profesionales en la que entrada será libre. La feria permanecerá abierta en horario ininterrumpido de jueves a sábados de 11 a 22.00 horas mientras que el domingo permanecerá abierta de 11 a 21.00 horas.

Los visitantes contará con un servicio de autobuses gratuito a su disposición que partirá cada media hora desde las traseras de Correos a partir de las 10.30 horas, (excepto de 14.00 a 16.00 horas).