La X edición de la Feria de Asociaciones Juveniles de Cartagena desarrollará 150 actividades durante este fin de semana

CARTAGENA (MURCIA), 17 (EUROPA PRESS)

El concejal de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena, Javier Herrero, y el presidente del Consejo de la Juventud, Manuel Soler, presentaron esta semana la X edición de la Feria de Asociaciones Juveniles de Cartagena que desarrollará 150 actividades durante este fin de semana en la explanada del Puerto, según informaron fuentes municipales en un comunicado.

Y es que, según explicó Herrero, los objetivos de este evento son acercar a las asociaciones juveniles y otros colectivos a la sociedad, dar a conocer las actividades que realizan las 69 entidades participantes y promover el intercambio de ideas y conocimiento mutuo entre dichas entidades.

En total, los colectivos juveniles proponen para este fin de semana 150 actividades, de las cuales 30 serán permanentes durante toda la feria. Además, se instalarán 53 stands (de tres por dos metros) y tres carpas dedicadas al Programa de Tiempo Libre Alternativo T-LA, Ideas (con las actividades organizadas por los Centros de Enseñanza Secundaria) y los grupos scout.

Asimismo, habrá algunos stands dedicados a representación institucional, como las Concejalías de Juventud, Educación y Cultura, el Instituto de la Juventud de la Región de Murcia, la UPCT y el Consejo de la Juventud. Por segundo año consecutivo el Mercadillo Juvenil se ubicará en la Plaza de los Héroes de Cavite, para el cual se recibieron 52 solicitudes, diez más que el año anterior, con puestos que ofrecerán artesanía de fabricación propia y objetos de segunda mano.

Coincidiendo también con la Feria, la Asesoría de Información Sexual para Jóvenes del Espacio Joven de la Concejalía, convoca el Concurso Regional de Relatos Eróticos, el único de estas características en la Región de Murcia. Para este concurso se establecerán dos categorías por edad, de 14 a 19 años y de 20 a 30 años, con la misma dotación económica para el ganador, consistente en un premio en metálico de 500 euros.

En esta línea, la organización tiene la intención de celebrar los diez años de concurso editando un libro con todos los relatos ganadores que se presentará en la Feria de Asociaciones Juveniles del año próximo.

Finalmente, la inauguración oficial de la Feria tiene lugar hoy, a las 11.00 horas, y a lo largo de toda la mañana se llevarán a cabo visitas concertadas con los centros de Enseñanza Secundaria del municipio, para lo cual se desarrollará un programa especial de actividades.