Paradores cederá gratis sus salones a las empresas españolas para que celebren sus congresos

En 2008, el número de convenciones con alojamiento en Paradores ascendió a 1.179, lo que supuso la venta de más de 50.000 habitaciones

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

Paradores de Turismo anunció hoy que pondrá a disposición de las empresas sin coste alguno los salones de sus establecimientos para que celebren convenciones y reuniones, iniciativa con la que pretende ayudar a las empresas españolas a superar las dificultades a ante la crisis económica.

En declaraciones a Europa Press, el presidente de la cadena pública hotelera, Miguel Martínez, destacó que las empresas "juegan un papel determinante en la batalla contra la crisis", por lo que deben contar "con todos los medios" para superarla.

El presidente de la cadena aseguró que las empresas tienen más dificultades para realizar sus convenciones y por ello Paradores ha decidido ceder sus instalaciones para que puedan seguir realizándolas con normalidad.

"Estamos convencidos de que sus reuniones estratégicas son necesarias para que las empresas sean más competitivas y puedan contribuir a que nuestro país inicie cuanto antes la reactivación económica", afirmó Martínez.

No obstante, el presidente de Paradores se mostró convencido de que "cada vez hay más indicios que apuntan a que la reactivación económica puede estar próxima". Por eso, "todos debemos empujar para que así sea", añadió.

Además, de no cobrar por el uso de sus salones, Paradores ha lanzado unas tarifas asequibles que incluyen los servicios de la sala, como 'coffe break' y almuerzo desde 36 euros por persona, y desde 90 euros, si se añade el alojamiento.

Actualmente, Paradores cuenta con 260 salas de reuniones, con capacidad para más de 12.400 personas. En 2008, el número de convenciones y reuniones de empresa realizadas en establecimientos de la red, que cuenta con 93 paradores, fue de 1.179 reuniones, que incluyeron el alojamiento, y en las que participaron 33.231 personas. Dicha oferta supuso la venta de más de 50.000 habitaciones.