Torró (PP) denuncia que el alcalde de Gandia está "despilfarrando" los impuestos "en contratar a asesores amigos"

VALENCIA, 13 (EUROPA PRESS)

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Gandia (Valencia), Arturo Torró, denunció hoy en un comunicado que el alcalde de la localidad, el socialista José Manuel Orengo, "está dilapidando y despilfarrando el dinero de los ciudadanos en contratar a asesores amigos".

Torró se manifestó así tras conocer la contratación de nuevos asesores por parte del alcalde, un hecho que el portavoz popular enclava en el pacto de gobierno entre el Partido Socialista y Plataforma de Gandia, "que comienza a mostrar los primeros síntomas".

Al respecto, afirmó que "a la extensa lista de asesores de Gobierno de que dispone el alcalde, con un total de 33 personas dependientes directamente de alcaldía, hay que sumar ahora los contratados en las empresas públicas dependientes del Ayuntamiento y gestionadas por el Gobierno que preside el propio Orengo". El portavoz popular afirmó que en las contrataciones que se están realizando en concepto de "asesoramiento", aparecen dos miembros de Plataforma de Gandia.

"José Ramón Pérez Gea y Antonio Bataller Peiró forman parte de la extensa lista de personas que realizan asesoramientos para el alcalde, esta vez a través de empresas públicas", señaló, quien incidió en el hecho de que Gea, "que está jubilado, dispone de un despacho en el departamento de Urbanismo del Ayuntamiento de Gandia, departamento que preside Fernando Mut desde el inicio de legislatura".

El portavoz del PP de Gandia agregó que en el último consejo de administración de la empresa, el gerente reconocía unos pagos de 14.592.80 euros en concepto de coordinación Social y con fecha de inicio 1 de septiembre de 2.008, es decir un sueldo de 3.648.20 euros mensuales.

"El caso de Antonio Bataller --matizó-- es similar, ya que está contratado como asesor deportivo, y se le reconocen unos pagos de 27.840 euros por un contrato desde el 1 de septiembre hasta el 31 de diciembre del pasado 2008". En este caso, su misión pasa por el "control y seguimiento de los espacios del Polideportivo", dijo.

Torró recordó que en el pleno extraordinario del pasado 8 de abril, el gobierno formado por PSOE y Plataforma aprobó un crédito de 26 millones de euros "para dichas empresas públicas, a lo que hay que sumar los más de 40 millones de euros que adeudan estas empresas". En este pleno se refrendaron también los puestos de trabajo de los 33 asesores del alcalde. "Se ve a las claras lo que le cuesta a los ciudadanos el coste de la alcaldía de Orengo, que a cambio de su cargo está despilfarrando los impuestos de los ciudadanos con asesores amigos", concluyó.