Un total de 20 empresas vascas participan en la Feria Industrie de Hannover (Alemania), que reúne a 5.968 expositores

BILBAO, 20 (EUROPA PRESS)

Un total de 20 empresas vascas, tres alavesas, siete vizcaínas y siete guipuzcoanas, participan, desde hoy hasta el viernes, en la Feria Industrie de Hannover (Alemania), el mayor encuentro industrial del mundo que reunirá 5.968 expositores de 61 países y cerca de 200.000 potenciales clientes, según informó la Cámara de Comercio de Bilbao.

La Cámara de Comercio bilbaína estará presente en el certamen de Subcontratación, con la colaboración de Fundigex (Asociación de Exportadores de Fundición) y el apoyo del ICEX, Instituto Español de Comercio Exterior.

La participación empresarial vasca en Hannover representa el 54,05 por ciento del total de empresas del Estado, con 20 empresas, seguidas por Cataluña (6), Cantabria (3), Zaragoza, Valencia y Galicia (2), Madrid, Asturias y Albacete (1).

Según indicó la Cámara de Comercio de Bilbao, la participación española se situará entre las principales extranjeras, con 84 expositores. Italia se convierte en el principal exponente con 516 expositores, desbancando a China que este año acude con 495 empresas. Corea del Sur, país invitado, les sigue con 202 expositores. También es importante la presencia de empresas de Turquía (182), India (137), Suiza (127), Taiwán (125) y Francia (115).

La Cámara bilbaína señaló que la situación actual de recesión internacional no permite ser optimistas, pero, sin embargo, "algunos datos, como la reactivación de las ventas de vehículos en Alemania, nos permiten ver la luz al final del túnel".

En cualquier caso, las empresas más internacionalizadas serán las menos afectadas por la crisis. En este sentido, la feria de Hannover, que se celebra del 20 al 24 de abril, es la "punta de lanza" de la internacionalización para muchos sectores industriales, destacó la Cámara, para añadir que "acercarse a la cifra de 6.000 expositores es un dato que demuestra que el certamen germano mantiene su atractivo entre las empresas".

SECTORES

Por sectores, destaca la importante presencia de empresas de mecanización, seguido por fundición, tornillería, forja, laminación, soldadura y calderería. Otros sectores representados son los de transformación de plástico y caucho, extrusión, sinterizado, calibrado, automatización y montajes.

La labor fundamental de la Bolsa de Subcontratación de la Cámara de Comercio de Bilbao y de Fundigex es canalizar todas las consultas empresariales, lo que supone que las 100 empresas subcontratistas inscritas en la Bolsa de Subcontratación de Bizkaia y los 60 socios de Fundigex reciban información directa de potenciales compradores una vez finalizada la feria de Hannover.