Un total de 27 artesanos participan en la VI Muestra regional de Comercio y Artesanía de Cartagena

MURCIA, 2 (EUROPA PRESS)

Un total de 27 artesanos de la Región participan en la VI Muestra regional de Comercio y Artesanía de la Ciudad de Cartagena, organizada por la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, y que tiene lugar a partir de hoy en el Puerto, frente al submarino Isaac Peral, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

El director general de Comercio y Artesanía, Julio José Lorenzo, inauguró hoy esta feria que "sigue creciendo y consolidándose, y dinamiza el centro histórico de Cartagena y los comercios minoristas", afirmó. De hecho, este año cuenta con 27 expositores, a los que se sumarán la próxima semana otros 24 de la VII Feria de Gastronomía Artesana.

La muestra, que estará abierta hasta el 12 abril, de 11.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 22.30 horas, está enmarcada dentro de las medidas contempladas en el Plan de Impulso al Comercio 2008-2010 de la Consejería, en las actuaciones relativas a la dinamización del comercio de los centros urbanos al constituirse como un foco de atracción de visitantes de distintos puntos de la Región.

En este sentido, el director general indicó que "el hecho de hacerla coincidir con la Semana Santa es un valor añadido, puesto que se trata de una época en la que tanto la ciudad de Cartagena como su costa recibe un gran número de turistas".

El Ejecutivo precisó que, además del efecto dinamizador del comercio que aporta, la muestra "también tiene como fin la promoción de la artesanía regional" y concretó que "desde la Consejería brindamos a los artesanos la oportunidad de difundir su trabajo como clave para hacer sus negocios cada día más fuertes y más competitivos, adaptándose a las necesidades del mercado y de un público cada vez más exigente".

En esta edición participan artesanos de distintas disciplinas y oficios, como quesero, pastelero, repujador de cuero, elaborador de papel y cartón, cosméticos naturales, metalistero artístico, encajero, platero, alfarero ceramista, bisutero, muñequero, modisto, marroquinero, pintor dibujante, encuadernador o elaborador de conservas vegetales. Asimismo, no falta una representación del oficio de vidriero, que "ostenta una gran tradición en Cartagena y le ha dado tanta fama durante el siglo pasado", concluyó el director general.