2-0. Argentina derrota a Venezuela en el arranque del Grupo B del Sudamericano Sub'17

  • Santiago de Chile, 18 abr (EFE).- La selección de Argentina derrotó hoy por 2-0 a su similar de Venezuela en el partido de arranque del Grupo B del XIII Sudamericano de Fútbol Sub 17, que se disputa en la ciudad chilena de Iquique.

Santiago de Chile, 18 abr (EFE).- La selección de Argentina derrotó hoy por 2-0 a su similar de Venezuela en el partido de arranque del Grupo B del XIII Sudamericano de Fútbol Sub 17, que se disputa en la ciudad chilena de Iquique.

El marcador final fue un reflejo fiel de lo ocurrido en el campo de juego del estadio "Tierra de Campeones", de Iquique, pues el equipo dirigido por el "Tata" José Luis Brown fue superior al conjunto llanero la mayor parte del tiempo, creó más y mejores oportunidades y fue más certero a la hora de definir.

Esteban Espíndola (m.9), de penalti, tras una falta en el área venezolana, y Sergio Araujo (m.59), al conectar un rebote tras un tiro libre servido por Sebastián González, anotaron los goles del equipo vencedor.

Venezuela tuvo algunas ocasiones, pero sus hombres no supieron definir o tuvieron mala suerte; la mejor, un tiro libre servido por Rómulo Otero, en el minuto 4, que se le escapó al portero Emiliano Martínez y casi se va adentro.

Ambos equipos terminaron con diez hombres: en el minuto 56 el árbitro peruano Víctor Hugo Carrillo mostró la roja directa al venezolano Rafaelle Centovanti por darle un pelotazo a un rival que estaba en el suelo y en el 66 expulsó al argentino Benjamín Rosales, por doble amonestación.

En el segundo turno de la jornada se enfrentan las selecciones de Chile y Uruguay.