3-0. Brasil confirma su liderato en el Sudamericano Sub'17 con una goleada a Perú

  • Santiago de Chile, 21 abr (EFE).- La selección brasileña confirmó hoy su liderato en el Grupo A del Sudamericano Sub'17 de fútbol al golear hoy por 3-0 a Perú, equipo que debutó en la competición que se disputa en la ciudad chilena de Iquique.

3-0. Brasil confirma su liderato en el Sudamericano Sub'17 con una goleada a Perú

3-0. Brasil confirma su liderato en el Sudamericano Sub'17 con una goleada a Perú

Santiago de Chile, 21 abr (EFE).- La selección brasileña confirmó hoy su liderato en el Grupo A del Sudamericano Sub'17 de fútbol al golear hoy por 3-0 a Perú, equipo que debutó en la competición que se disputa en la ciudad chilena de Iquique.

En los primeros minutos, ambos conjuntos demostraron su fortaleza con disparos que a punto estuvieron de romper la igualdad en el marcador, un equilibrio que sí se truncó en el terreno de juego con la expulsión del peruano Antonio Centeno (m.20).

El conjunto peruano perdió el empuje del inicio del encuentro y se topó con la destreza de Coutinho, que ejecutó un tiro libre rematado después de un cabezazo de espalda a la portería su compañero Gerson (m.37).

Sólo dos minutos después, el mismo Coutinho convirtió en tanto un dudoso penalti que él había propiciado y puso sobre el árbitro toda la presión de los aficionados peruanos congregados en el Estadio Tierra de Campeones de Iquique, cerca de la frontera con Perú.

Los dos goles en contra y la expulsión de Centeno pesaron sobre el conjunto peruano, que sin embargo en la segunda mitad contó con algunas oportunidades para remontar en el marcador, lo que dejó muchos cauces abiertos para el contragolpe de los brasileños.

Wellington selló la victoria (m.83) que encumbró al equipo brasileño y dejó a Perú en el último puesto de la clasificación, con un solo partido disputado y a la espera del resultado del encuentro que disputan hoy Paraguay y Bolivia.