Argentina derrota a Chile y Ecuador a Venezuela en el Sudamericano Sub'17

  • Santiago de Chile, 21 abr (EFE).- La selección de Argentina derrotó hoy en una sólida actuación a Chile, 1-3, y lidera el grupo B del XIII Sudamericano Sub 17 de fútbol, que se juega en la ciudad chilena de Iquique, en el norte de este país.

Santiago de Chile, 21 abr (EFE).- La selección de Argentina derrotó hoy en una sólida actuación a Chile, 1-3, y lidera el grupo B del XIII Sudamericano Sub 17 de fútbol, que se juega en la ciudad chilena de Iquique, en el norte de este país.

El choque se puso de cara para el combinado chileno en el minuto 7, cuando el argentino Esteban Espíndola tocó con la mano un balón que se dirigía al fondo de las mallas y el colegiado pitó penalti.

El chileno Alex González engañó al cancerbero 'albiceleste' en el lanzamiento desde los once metros y situó con ventaja al equipo anfitrión, que en su debut cayó goleado ante Uruguay por 1-3.

La alegría duró poco para los chilenos, que en el minuto 10 vieron cómo Daniel Villaba igualaba el encuentro tras aprovechar la mala colocación de la zaga rival.

Los chilenos, dirigidos por César Vaccia, no se amilanaron tras el tanto del empate y tomaron las riendas del partido, aunque las llegadas de los transandinos acecharon con peligro el arco local.

Antes del descanso, la contienda se convirtió en un ir y venir, con ocasiones de gol por ambos bandos que los arietes desperdiciaron, con lo que se llegó al entretiempo con tablas en el electrónico, un resultado que pocos esperaban tras las dudas de Chile en el primer choque y la teórica superioridad argentina.

En la reanudación la 'albiceleste' salió con fuerza y a los 63 minutos se adelantó en el marcador merced al tanto de Sergio Araujo, que batió al meta Leonardo Rayo con un cabezazo.

Chile se quedó con un jugador menos en el 66 tras la expulsión de Mario Parra y, un minuto después, Argentina finiquitó el choque con el tercer gol, obra de Leandro González.

Este tanto sepultó las opciones de Chile, que se mostró mucho más impreciso y descolocado que en el primer tramo del encuentro.

Con esta derrota, la selección anfitriona se complica la posibilidad de clasificarse entre las tres primeras de grupo, lo que le daría opciones de obtener una plaza para el próximo mundial de la categoría, mientras que la 'albiceleste' encarrila su pase a la siguiente fase.

En otro partido del grupo B, la selección de Ecuador debutó hoy con un triunfo por 2-0 sobre Venezuela, con goles de Luis Hernán Celi, a los 60 minutos, y Kevin Tello (m.87).

Los venezolanos, que venían de perder 0-2 ante Argentina en su primera salida, tuvieron un buen comienzo con varias llegadas a la portería ecuatoriana, aunque el rival aprovechó sus opciones de gol para llevarse el triunfo.

- Clasificación grupo B: PJ PG PE PP GF GC Ptos

------------------------------------------------------

.1. Argentina 2 2 0 0 5 1 6

.2. Uruguay 1 1 0 0 3 1 3

.3. Ecuador 1 1 0 0 2 0 3

.4. Chile 2 0 0 2 2 6 0

.5. Venezuela 2 0 0 2 0 4 0