Bolivia da a conocer la plantilla para afrontar el Sudamericano Sub'17 en Chile

  • La Paz, 13 abr (EFE).- El seleccionador Sub'17 de Bolivia, Óscar Villegas, dio a conocer hoy la lista de los 15 jugadores con los que afrontará el Sudamericano de la categoría que se disputará del 17 de abril al 9 de mayo en la ciudad chilena de Iquique.

Bolivia da a conocer la plantilla para afrontar el Sudamericano Sub'17 en Chile

Bolivia da a conocer la plantilla para afrontar el Sudamericano Sub'17 en Chile

La Paz, 13 abr (EFE).- El seleccionador Sub'17 de Bolivia, Óscar Villegas, dio a conocer hoy la lista de los 15 jugadores con los que afrontará el Sudamericano de la categoría que se disputará del 17 de abril al 9 de mayo en la ciudad chilena de Iquique.

Entre los convocados destaca la presencia del centrocampista Diego Suárez, del Dinamo de Kiev ucraniano y único integrante de la selección que actúa en el exterior, así como que siete de los quince jugadores pertenezcan al Callejas de Santa Cruz.

Bolivia quedó encasillada en el Grupo A de la primera fase del torneo, en el que debutará el 17 de abril frente a Colombia, el día 20 se enfrentará a Paraguay, el 26 chocará con Perú y el 29 de abril lo hará ante Brasil.

El Grupo B, en tanto, está integrado por Argentina, Venezuela, Uruguay, Ecuador y el anfitrión, Chile.

El torneo otorgará cuatro plazas al Mundial Sub'17 que se disputará este año en Nigeria.

Los clasificados serán los ganadores de cada grupo, de forma directa, mientras que los segundos y terceros definirán los otros dos cupos en una ronda de todos contra todos.

La siguiente es la plantilla boliviana que afrontará el torneo Sub'17:

Porteros: Pedro Lusquiño (Callejas) y Romel Quiñonez (Callejas).

Defensores: Rodrigo Borda (Aurora), Diego Vaca (Callejas), Alejandro Mendez (Callejas) y Carlos Mendoza (Vaca Díez).

Centrocampistas: Diego Torrico (Blooming), Leonel Justiniano (Callejas), Samuel Galindo (Real América), Luis Ribera (Callejas), Diego Suárez (Dinamo de Kiev) y Fran Parada (Vaca Díez).

Delanteros: Carlos Castro (Amboro), Gilbert Álvarez (Callejas) y Juan Peña (Vaca Díez).