ÚLTIMA HORA 13:51 Un avión con medio centenar de pasajeros se estrella en el norte de Pakistán al poco de despegar

Brasil es el primer líder del Sudamericano Sub'17 tras golear a Paraguay

  • Santiago de Chile, 17 abr (EFE).- La selección de Brasil lidera la clasificación del grupo A del Campeonato Sudamericano de fútbol sub 17 tras golear, en el partido inaugural del torneo que se disputa en Chile, a Paraguay (4-0), mientras que Bolivia y Colombia firmaron un empate 1-1.

Brasil es el primer líder del Sudamericano Sub'17 tras golear a Paraguay

Brasil es el primer líder del Sudamericano Sub'17 tras golear a Paraguay

Santiago de Chile, 17 abr (EFE).- La selección de Brasil lidera la clasificación del grupo A del Campeonato Sudamericano de fútbol sub 17 tras golear, en el partido inaugural del torneo que se disputa en Chile, a Paraguay (4-0), mientras que Bolivia y Colombia firmaron un empate 1-1.

En el partido que abrió el certamen, la selección 'canarinho' derrotó con claridad a Paraguay, con goles de Carlao (m.12), Zezinho (m.30), Coutinho (m.45, de penalti) y Felipinho (m.90+2).

El combinado brasileño sumó los tres primeros puntos, que le permiten liderar la clasificación por delante de Colombia y Bolivia, que firmaron tablas en el otro partido del grupo A.

Dos minutos después del arranque del partido en el Estadio Tierra de Campeones de la norteña ciudad de Iquique, Edwin Cardona aprovechó una gran jugada para poner la primera cifra para Colombia.

Nada más pasaron 60 segundos cuando Cardona volvió a quedar solo frente a la portería boliviana pero esta vez se perdió la gran oportunidad de anotar el segundo gol para su país.

Parecía que la selección cafetera iba a arrasar en el pasto del Estadio Tierra de Campeones, pero las jugadas se equipararon y ambas porterías pasaron zozobra en los siguientes minutos hasta el término del primer tiempo.

En el segundo período, Bolivia entró con otra disposición técnica a la cancha y sus delanteros comenzaron a llegar con más profundidad a la portería colombiana.

A los 74 minutos vino el premio para los bolivianos cuando Carlos Mendoza aprovechó un rebote y de cabeza logró igualar el marcador.

Este sábado se juegan en el mismo estadio, pero dentro del grupo B, los partidos Argentina-Venezuela y Chile-Uruguay.

- Clasificación grupo A: PJ PG PE PP GF GC Ptos

-------------------------------------------------------

.1. Brasil 1 1 0 0 4 0 3

.2. Colombia 1 0 1 0 1 1 1

.3. Bolivia 1 0 1 0 1 1 1

.4. Perú 0 0 0 0 0 0 0

.5. Paraguay 1 0 0 1 0 4 0

La próxima jornada del Grupo A se disputa el próximo lunes, con los encuentros Brasil-Perú y Paraguay-Bolivia.