Desconvocan oficialmente a Santa Cruz para los partidos ante Uruguay y Ecuador

  • Asunción, 21 mar (EFE).- El atacante Roque Santa Cruz, del Blackburn Rovers inglés, fue oficialmente desconvocado por lesión de la selección paraguaya para los choques ante Uruguay, el 28 de marzo en Montevideo, y Ecuador, el 1 abril en Quito, de las eliminatorias mundialistas.

Desconvocan oficialmente a Santa Cruz para los partidos ante Uruguay y Ecuador

Desconvocan oficialmente a Santa Cruz para los partidos ante Uruguay y Ecuador

Asunción, 21 mar (EFE).- El atacante Roque Santa Cruz, del Blackburn Rovers inglés, fue oficialmente desconvocado por lesión de la selección paraguaya para los choques ante Uruguay, el 28 de marzo en Montevideo, y Ecuador, el 1 abril en Quito, de las eliminatorias mundialistas.

La Asociación Paraguaya de Fútbol anunció que el seleccionador, el argentino Gerardo "Tata" Martino, no convocará a nadie en lugar de Santa Cruz, por lo que la lista de jugadores anunciada hace dos días se reducirá a veintisiete.

Santa Cruz, la principal figura de la selección que lidera en solitario la clasificación de las eliminatorias sudamericanas, padece "una inflamación del tendón rotuliano en la rodilla izquierda y sufre de una lesión condrial en la rodilla derecha", dijeron fuentes de la Asociación.

Martino incluyó al goleador guaraní en la lista, pero revirtió su decisión después de examinar el diagnóstico de dos miembros del cuerpo técnico que viajaron a Inglaterra para verificar el estado de salud del jugador.

Con Santa Cruz, la selección paraguaya aumentó a dos las bajas por lesión de sus jugadores titulares, ya que el lateral izquierdo Claudio Morel, del Boca Juniors argentino, se recupera de un desgarro que lo mantendrá inactivo al menos tres semanas.