El Khimki accede a su primera final y acaba con el sueño europeo del iurbentia

TURÍN (ITALIA), 4 (EUROPA PRESS)

El BC Khimki se enfrentará al Lietuvos Rytas en la final de la Eurocup tras derrotar en la semifinal a un iurbentia Bilbao Basket (79-73) que no dejó de buscar el pase en su primera temporada europea.

Los de Scariolo, que derrotaron al Pamesa Valencia para acceder a la semifinal, comenzaron dominando el partido con ventajas de hasta nueve puntos en su primera mitad, mientras el iurbentia no conseguía ponerse por delante en ningún momento.

Sin embargo, el resultado se fue ajustando gracias al juego del iurbentia, que en ningún momento tiró la toalla, con Luke Recker (21 puntos) y Marko Banic (15) dirigiendo el juego del conjunto vasco.

El mejor momento del iurbentia llegó cuando un parcial de 0-3 en el tercer cuarto les puso 43-41, lo más cerca de la remontada desde que empezó el encuentro, pero tras este resultado encajó un 8-0 que le hacía perder toda esperanza. Así, el iurbentia se despidió de su sueño europeo con una derrota ante el Khimki de Scariolo y Garbajosa, plagado de ex jugadores de la NBA, que lucharán mañana por su primera Eurocup.